placeholder
En La Casa
18 de enero de 2018 13:25

¿Por qué los gatos muerden cuando los acarician?

Las mordidas pueden indicar que el gato se siente incómodo con las caricias. Foto: Pixabay

Las mordidas pueden indicar que el gato se siente incómodo con las caricias. Foto: Pixabay

Redacción En la casa
(I)

La interacción con un gato y un perro es muy diferente. Los primeros son más independientes mientras que los segundos están en búsqueda de cariño constantemente.

En ocasiones, los dueños de gatos experimentan mordidas cuando acarician a sus mascotas. Existen algunas razones detrás de este comportamiento. La primera es que no necesariamente se trata de una agresión. En ocasiones, su gato puede estar diciendo ‘basta de caricias por hoy’, según Concious Cat, la web especializada en comportamiento.

Esto ocurre porque muchos gatos son extremadamente sensibles. Otra razón puede ser porque el felino está recibiendo atención no deseada o lo está acariciando en un lugar incorrecto.

Según el portal Wisconsin Pet Care, otra de las razones es la estática que se produce al frotar el pelaje. Acariciarlos constantemente puede generar pequeños shocks eléctricos y su mascota asociará esta sensación incómoda y molesta con su caricia.

Si su gato muerde, hay que evitar gritarles, pues esto solo generará miedo. Además podrá tener reacciones más agresivas en el futuro.

Consejos

1. Para evitar mordidas, es recomendable acariciar al felino únicamente cuando se acerca a su dueño.

2. Las patas y la panza no son zonas recomendables para acariciar a los gatos. Es mejor hacerlo detrás de las orejas y en el lomo.

3. Enséñele a su minino que no es apropiado morder desde temprana edad evitando los juegos con manos.

4. Si su gato muerde evite los juegos de cacería y presa. En su lugar busque accesorios como cañas y ratones de peluche para que su mascota se entretenga y no busque sus manos.

5. No grite a su gato si le muerde. Esto puede reforzar la conducta que usted quiere eliminar. Tampoco lo regañe o lo golpee, esto generará miedo.