placeholder
En La Casa
12 de marzo de 2020 14:50

Los gatitos requieren de más cuidados

Si tiene un minino bebé o ha adoptado uno debe tomar en cuenta que requieren especial cuidado en la alimentación, aseo y hora de descanso.

Si tiene un minino bebé o ha adoptado uno debe tomar en cuenta que requieren especial cuidado en la alimentación, aseo y hora de descanso.

Redacción En la casa

Ya sea que lo adoptó, lo encontró o se lo regalaron, los gatitos recién nacidos, en especial si fueron separados de su madre muy pronto, necesitan cuidados específicos para su bienestar y salud.

Según el sitio especializado Misanimales.com, cuando los gatitos nacen suelen pasar todo el día al lado del vientre de la madre. Además de alimentarse, esta cercanía les permite mantenerse calientes. Por eso debe ofrecerle todo lo que necesite para que su temperatura no disminuya, sobre todo en las noches, ya que aún no es capaz de regular el calor corporal.

Un consejo es que lo envuelva en una cobija o, si tiene, coloque una almohada térmica en la cama o área donde dormirá el animalito.

La alimentación es clave. Los gatos pequeños necesitan comer cada tres horas, pero ¡ojo!, no le dé leche común. Según el sitio, esta bebida no es buena para la salud del minino, debido a que no cuenta con los nutrientes necesarios y peor aún puede causarle problemas estomacales, como diarrea o vómitos.

En las tiendas de mascotas suelen vender fórmulas específicas para los gatos bebés, si no las encuentra debe mantenerlo hidratado y optar por darle pienso o balanceado para gatos cachorros. Un consejo es humedecer la comida para que le sea más fácil comer y digerir.

Recuerde llevarlo al veterinario para una revisión general.

Consejos

1. Recuerde 
que mantenerlo abrigado es clave. Cuando tienen pocos días de nacidos requieren más calor, por ello se aconseja que lo cubra con una manta y opte por colocar almohadas en la cama del animalito.

2. Alimente al gatito cada tres horas. Si aún está en periodo de lactancia, dele leche de fórmula especial para gato. No le dé leche común, ya que genera problemas digestivos.

3. Dele comida especial si el gatito ya pasó el período de lactancia. Necesita balanceado especial para gatos bebés. Lo consigue en las tiendas de mascotas especializadas. La hidratación también es importante.

4. Recuerde llevarlo al veterinario para un chequeo general. Además, para que le proporcione de las vacunas necesarias y desparasitantes. También el profesional podrá darle algunos consejos sobre el cuidado.