placeholder
En La Casa
22 de febrero de 2019 16:35

Frutas, una opción para su perro

Algunas frutas sí son una opción para alimentar a su mascota. Asegúrese que sea en la cantidad adecuada. Foto: Pixabay

Algunas frutas sí son una opción para alimentar a su mascota. Asegúrese que sea en la cantidad adecuada. Foto: Pixabay

Redacción En la casa
(I)

El cuidado de una mascota comprende una serie de aspectos, como la actividad física, la atención veterinaria oportuna y la higiene, pero sobre todo una correcta alimentación.

La fruta sí entra en la lista de alimentos que puede consumir un amigo de cuatro patas. Así lo detalla el sitio especializado Petdarling.com. Pero debe ser con moderación, tomando en cuenta que la frutas tienen altas cantidades de azúcar y eso no es bueno para la salud del can. Además, porque ellos no requieren altas dosis como los humanos, pues su naturaleza es carnívora.

Entre las frutas que se aconsejan para los peludos están las peras, manzanas, melón, mango, sandía y fresas. Les aportan vitaminas y también les hidrata. Hay frutas de las que no se debe abusar, como el plátano. Se recomienda dar un pedazo pequeño y muy de vez en cuando.

Asimismo, la piña y cítricos como la naranja deben ser en pequeñas cantidades y no muy frecuente, porque a muchos perros les puede sentar mal al estómago y se generan indigestiones.

Sobre la corteza y semillas, debe tomar en cuenta que no sean grandes o gruesas, difíciles de digerir ni en gran cantidad. La fruta debe ser un complemento de la comida.

Si opta por dar fruta a su perro debe lavarla y hacerla trozos pequeños y en la cantidad adecuada para facilitar su digestión.

Cocinar la fruta también es otra alternativa para alimentar a su mascota. Puede ser en galletas caseras o pasteles.

Evite darle frutas cítricas como naranjas, piña o que tengan semillas grandes como durazno para evitar indigestiones.

Consulte siempre a su veterinario sobre qué frutas pueden complementar la alimentación, según la edad e incluso raza.