placeholder
En La Casa
28 de marzo del 2022

Esencias que le dan otro aire al hogar

Los difusores requieren pocas cantidades de aceites esenciales o fragancias.

Los difusores requieren pocas cantidades de aceites esenciales o fragancias.

Redacción En la casa

No hay nada mejor que entrar a una habitación y percibir al instante un aroma agradable que le invite a quedarse en ese espacio, o que le contagie de tranquilidad y armonía.

Esa es la función que cumple la aromaterapia en los sentidos y también puede aplicase a la casa. ¿Cómo? Con la ayuda de cualquier difusor de aroma y la fragancia que sea de su mayor agrado.

Marcela Garza, diseñadora de interiores, cuenta que la aromaterapia incluso ayuda a sentir una sensación de alivio y relajación al volver a la casa luego de haber pasado por toda la tensión del día a día.

Para eso, dice, hay que acudir a los aceites esenciales que se extraen principalmente de las plantas, sus pétalos o hasta de las semillas. “Nos quita el estrés, nos hace sentirnos en calma, puede ayudar a regular el hambre o la ansiedad”.

Para sentir este cambio de sensaciones, dice Garza, se pueden colocar estos aceites en difusores durante dos o tres horas -máximo cinco- y de preferencia en la mañana. Así, al volver del trabajo o de la escuela con los peques, ya se perciba un aire distinto en toda la casa.

Estos aparatos se encuentran en tiendas donde ofertan artículos de hogar y van desde los USD 8, en adelante. Se usan con electricidad y para activar el aroma solo es necesaria una determinada cantidad de agua y unas gotas de la esencia.
También se puede acudir a los ambientadores estáticos, con varillas de bambú y un frasco. Aplican más para espacios cerrados.

Y no pueden faltar las velas con aromas, que ahora hay de todos los olores imaginables. Pero debe prenderlas cuando esté en casa y pueda supervisarlas.

Susana Amorín, conocedora e instructora de Feng Shui, explica que el poder del aroma es tal que es capaz de “dotarle” de una sensación y hasta cierta personalidad a cada espacio. “El olfato es el único sentido que va directo al subconsciente. Y cuando un aroma nos resulta agradable, se liberan endorfinas u hormonas de la felicidad”.

Susana indica que al momento de escoger el tipo de aroma se puede optar por una sola fragancia para toda la casa o una distinta para cada habitación, según el tipo de sensación que se desee para cada lugar.