placeholder
En La Casa
28 de septiembre de 2017 12:20

El ejercicio ayuda a tener un perro sano

Hacer actividad física ayuda a fortalecer los músculos y huesos. También, reduce los niveles de estrés y ansiedad en los perros. Foto: Ingimage

Hacer actividad física ayuda a fortalecer los músculos y huesos. También, reduce los niveles de estrés y ansiedad en los perros. Foto: Ingimage

María Gabriela Castellanos

Los perros necesitan actividad diaria para estar sanos. Además de aliviar el estrés y la ansiedad, ayudan a fortalecer sus músculos y huesos.

El primer ejercicio que se debe realizar es la caminata. Los perros necesitan entre 30 minutos y una hora diaria de caminata, según VetStreet, un portal de cuidados para mascotas.

Una vez que su can se acostumbre a esta actividad y no jalonee, puede aumentar la intensidad. El trote es una buena alternativa.

La bicicleta es otra opción. Mientras usted ciclea, su perro puede acompañarlo. Para esto es necesario acostumbrarlo al movimiento para superar el miedo.

Si no es posible salir a caminar o correr se pueden hacer actividades dentro del jardín de la casa. Puede jugar a lanzarle la pelota. No basta con dejarle con el juguete, las mascotas necesitan la supervisión y la interacción con sus dueños.

Si sale a los parques, puede aprovechar las zonas caninas que se encuentran en algunos puntos de la ciudad. Tienen obstáculos para adiestramiento.

BENEFICIOS DEL EJERCICIO PARA LAS MASCOTAS Y SUS DUEÑOS

1. Salud.
Reduce el riesgo de tener sobrepeso y mejora la capacidad física de las mascotas y de sus humanos. Salir a pasear con los perros puede ser una motivación para que la familia tenga actividad física.

2. Vínculo.
El ejercicio ayuda a desarrollar una relación especial entre el animal de compañía y las personas. Los perros aprenderán a respetarlos y se sentirán parte de la familia. Es un momento para conocerse.

3. Concursos. 
Existen varios tipos de actividades y deportes caninos que puede practicar. Ejercitar a la mascota puede convertirse en un pasatiempo. No olvide hidratarlos y alimentarlos adecuadamente.