placeholder
En La Casa
26 de diciembre de 2017 13:22

Dulces saludables para recibir al 2018

Las nuevas propuestas contienen harinas más nutritivas y saludables como la de quinoa, garbanzo, almendras.

Las nuevas propuestas contienen harinas más nutritivas y saludables como la de quinoa, garbanzo, almendras.

Redacción Vida Sana

La Navidad pasó y ahora es momento de celebrar fin de año y Año Nuevo y qué mejor que hacerlo con las galletas de los deseos.

Se trata de una propuesta sana y nutritiva del Nutrichef Rubén Mosquera. Están elaboradas con harina de arroz, de venta en cualquier mercado del país.
Se trata de una harina libre de gluten, ideal para las personas intolerantes a ese conjunto de proteínas.

Esa harina funciona como un carbohidrato, mientras que los huevos -que también forman parte de la receta- aportan proteína.

Ese último macronutrientes es fundamental en la dieta diaria ya que su función es regenerar tejidos. El carbohidrato, en cambio, aporta energía, necesaria para rendir en el deporte, en la escuela y en el trabajo.

Usted puede variar la receta y añadir frutos secos, por ejemplo, para obtener grasa saludable, vital en la dieta de grandes y chicos. Su ausencia también genera una serie de enfermedades y malestares como los mareos, por ejemplo.

De acuerdo con el chef y nutricionista las galletas de los deseos son ideales para las personas que cuidan la figura ya que contienen también stevia, un endulzante natural, libre de calorías y azúcar refinada.

Son muy utilizadas para celebrar el fin de año porque en medio de las galletas se colocan mensajes positivos para los comensales.

Las galletas son crocantes y por eso también son una opción para los más pequeños de la casa. También porque pueden involucrarse en la preparación: mientras el padre arma la masa, el niño diseña las galletas. Así, además de obtener las galletas, padre e hijo estrechan lazos.

Son económicas y la preparación sencilla. Requieren de cinco minutos dentro del horno. El costo de una libra de harina bordea los USD 2.