placeholder
En La Casa
24 de noviembre de 2016 16:05

Un detalle decorativo para cualquier rincón de la casa

Un detalle decorativo. Foto: Flickr

Un detalle decorativo. Foto: Flickr

Yadira Trujillo Mina

Para este adorno solo se requiere un frasco de vidrio transparente con tapa, bolas de gel, un muñeco, una tapa de botella plástica y silicona.

Elaboración
Cada rincón de la casa merece un adorno que lo convierta en un lugar acogedor para la permanencia de la familia y de los invitados. Estos detalles también se pueden realizar gracias a la creatividad de las manos. Reina Guamba, de Cositas Pa’ Regalar, taller ubicado en el Centro Comercial Artesanal Quitus, propone una alternativa que da vida, color y personalidad a cualquier espacio interior o exterior del hogar. La maestra recomienda colocarlo sobre repisas o estantes de los muebles, aunque también se ve bien en el baño.
Manualidad
Lo importante en este trabajo es asegurarse de que no filtre el agua, por esta razón se debe ajustar bien la tapa. Del tipo de muñeco que usted elija dependerá la forma y dimensión del adorno que se elabore. Toma unos 15 minutos.

1.Coloque media taza de agua en un frasco de vidrio. No en todos los casos se necesitará poner la media taza, depende del tamaño del recipiente. En este, el agua debe quedar por debajo de la mitad. Lo que se busca es evitar el desperdicio.

2.Abra el paquete de bolas de gel y viértalas en el frasco con agua. Las bolas pueden ser todas del mismo color o puede optar por varias de diferentes colores, según sus gustos, el de su familia y el estilo del lugar en el que vaya a colocar el sencillo detalle.

3.Espere que las bolas de gel absorban buena parte del agua colocada en el frasco; asegúrese que hayan suficientes para que destaquen en el adorno. No se deben colocar demasiadas esferas para no saturar el recipiente.

4.Tome una tapa de botella plástica, coloque silicona en el interior de la tapa del frasco de vidrio como se muestra en la foto. Deje que el pegamento se seque bien para evitar que el adorno para la casa sufra daños inmediatos o posteriores.

5.Una vez que ambas tapas estén bien pegadas entre sí coloque el adorno principal. Es importante que la forma de muñeco que usted elija tenga una base plana para que quede fijamente pegado en la tapa interior. Use silicona caliente y cuide sus manos de quemaduras; utilice guantes.