placeholder
En La Casa
18 de febrero de 2021 16:11

Decoración casera con las plantas

Las plantas naturales son el decorativo del momento, y hay una gran variedad de especies que se pueden mantener en el interior sin demasiados cuidados

Las plantas naturales son el decorativo del momento, y hay una gran variedad de especies que se pueden mantener en el interior sin demasiados cuidados

Redacción En la Casa (I)

Lograr un ambiente más fresco, natural y lleno de color es posible sin demasiada inversión. La pandemia generó un mayor interés por la naturaleza y, gracias a ello, hay mayor necesidad de tener espacios con más elementos que la evoquen.

Una de las tendencias más fuertes que continúan este año es la decoración con plantas naturales. Estas pueden estar en cualquier estancia, en la cocina, en el baño, en el área social e incluso en el dormitorio. Los especialistas recomiendan escoger la especie adecuada para el clima y las condiciones que tenga en el hogar para que vivan por mayor tiempo.

En la lista de plantitas ideales para el interior están los helechos. Estas plantas han estado durante años formando parte de la decoración. Su gran resistencia y aporte estético los convierten en los favoritos para este fin. Se recomienda colocarlos en un lugar con semisombra, es decir, sin sol directo. A esta especie le gusta la humedad, aunque un riego excesivo puede provocar que se pudran las raíces, por ello no debe excederse.

Otra alternativa son los cactus. Al igual que los helechos, son muy resistentes y necesitan pocos cuidados. Hay de diversos tamaños y formas por lo que son muy versátiles a la hora de decorar. Eso sí, necesitan varias horas de luz al día, evitar las corrientes de aire y un riego moderado.

Las suculentas son otra opción. Este tipo de plantas acumulan agua, por lo que no necesitan riego constante. Son muy decorativas gracias a su variedad de formas. Para saber si necesita agua, lo mejor es introducir un dedo en el sustrato y, si está seco, regarlas. Otro indicativo es el color de sus hojas, que estarán menos hinchadas y con un color amoratado.

La cinta o ‘malamadre’ también está en la lista. Es una de las plantas de interior más duraderas y perfecta para iniciarse en la jardinería.

Otras especies
Si busca  algo de color, las violetas siempre serán una buena idea. La violeta africana se caracteriza por ser muy resistente y duradera, es sinónimo también de elegancia. Necesita de poca luz para su mantenimiento.