placeholder
En La Casa
25 de julio de 2019 13:25

Su perro es parte de la familia

Los perritos requieren de caricias constantes y de ejercicio. Foto: Pixabay

Los perritos requieren de caricias constantes y de ejercicio. Foto: Pixabay

Redacción En la casa

Ya sea que adopte, compre o le regalen un perrito, debe tomar en cuenta que se convierte en un miembro más de la familia. La alimentación, el ejercicio y la atención veterinaria oportuna son aspectos básicos. El sitio especializado expertoanimal.com brinda una serie de consejos para que la convivencia con su can sea placentera para todos.

Recuerde que depende de sus cuidados y que será su compañero por años.

El ejercicio, con paseos diarios es fundamental para su buen estado de salud y ánimo. Otro aspecto que debe tomar en cuenta es la educación. El sitio señala que los perros aprenden todo lo que les enseñen, tenga paciencia y evite el castigo. Recuerde proporcionarle su espacio.

Recomendaciones

1. Eduque a su perro para una convivencia armónica. El refuerzo positivo, las palabras amables y el juego son vitales en un proceso de enseñanza exitoso, así como respetar los tiempos adecuados por sesión: 15 min.

2. El castigo no funciona en su perro. Opte por premiarle por conductas positivas, no le prive de sus juguetes, salida o alimentación.

3. Observe con cuidado las conductas anormales de sus peludos. En lugar de reprenderlos es mucho mejor acudir donde un especialista para descartar enfermedades.