placeholder
En La Casa
4 de febrero de 2021 12:05

Consejos para renovar espacios en el 2021

Para este año, dos colores se mantienen como los preferidos por los decoradores. Las fibras naturales y materiales reciclados recobraron importancia.

Para este año, dos colores se mantienen como los preferidos por los decoradores. Las fibras naturales y materiales reciclados recobraron importancia.

Redacción En la Casa (I)

El coronavirus ha sacudido de arriba abajo la vida, y no es de extrañar que los espacios de la vivienda también hayan cambiado. Si busca renovar una o más estancias de su casa, puede guiarse de las tendencias de decoración para el 2021 que ahora están más enfocadas en el confort y el cuidado del planeta.

Los materiales naturales y acogedores, la decoración artesanal y los objetos reciclados se integran en la vivienda, sin perder el estilo y el arte en todas sus manifestaciones.

Los decoradores insisten en que no es necesario que invierta en nuevos muebles, tumbe paredes, ni que compre una serie de decorativos. Basta con definir qué cambios quiere reflejar en el espacio y, según ello, hacer la elección de los recursos y elementos a renovar en el hogar.

En cuanto a colores, Pantone eligió al gris y al amarillo como colores del año. Puede incluirlos en paredes, mobiliario o pequeños detalles como cojines o adornos. En la lista está el verde, que continúa como favorito porque está conectado con la naturaleza y es símbolo de esperanza.

Puede estar en mobiliario, en paredes, alfombras o papel tapiz. Asimismo, las plantas entran en esta tendencia a favor del verde, su frescura y vitalidad.

Otra tendencia son los adornos hechos a mano o detalles ligados a un diseño más artístico como el conocido ‘face line graphic art’. Este consiste en trazos de rostros simples que están en macetas, jarrones, lámparas, textiles e incluso en revestimientos.

Los ambientes orgánicos y naturales son otra alternativa. Las fibras vegetales, desde la caña hasta el ratán o el bambú, se mantienen y encajan a la perfección.

Sugerencias
Utilice colores vivos solo en un punto en específico para no sobrecargar el ambiente. Si opta por tonos como el amarillo puede incluirlo en lámparas, floreros o cuadros, los cuales son fáciles de ubicar en la casa.

Para un estilo moderno, una opción son los decorativos metálicos con formas de rostros, muy de moda en este año. Las plantas naturales también son un decorativo perfecto para esta época.