placeholder
En La Casa
1 de octubre de 2020 18:06

Computadoras a reciclaje

Los artículos electrónicos tienen componentes que pueden ser dañinos para el ambiente. Foto: Ingimage

Los artículos electrónicos tienen componentes que pueden ser dañinos para el ambiente. Foto: Ingimage

Redacción En la Casa. (I)

Los artículos electrónicos, que muchas veces terminan en la basura, pueden ser reciclados. Existen diferentes iniciativas en Quito que dan una segunda vida a estos materiales o los desechan adecuadamente. Por eso, es importante que se separe la basura en el hogar.

Una vez que las computadoras o los cargadores hayan terminado su vida útil, debe guardarlos para entregarlos a estos proyectos. En algunos casos, los adaptan para que otras personas, que no pueden comprar unas nuevas, las puedan utilizar.

‘Tu compu vieja es el futuro’ es una de las campañas que busca contribuir con el cuidado del ambiente y la educación de las personas mediante el reciclaje de computadoras y tabletas. Ximena Cabezas, presidenta de la fundación Redigeo, explica que la idea es recolectar computadoras usadas para una nueva vida.

Si las computadoras, tabletas o cargadores ya están en mal estado, puede contactarse con Vertmonde. Esta iniciativa recibe artículos electrónicos en desuso y les da una gestión final adecuada para que sus componentes no causen un daño al ambiente ni a la salud de las personas. De esta manera, se crea un entorno más seguro para las personas en el Ecuador.