placeholder
En La Casa
24 de septiembre de 2020 13:21

Mejore la iluminación en el área de estudio

La luz natural no debe faltar; esta se complementa con lámparas de techo, apliques en la pared, en el mobiliario y lámparas de piso o para el escritorio. Foto: ingimage

La luz natural no debe faltar; esta se complementa con lámparas de techo, apliques en la pared, en el mobiliario y lámparas de piso o para el escritorio. Foto: ingimage

Redacción En La Casa (I)

Ahora el aula se cambió por el comedor o la sala de la casa. Por eso los espacios dedicados al estudio de los más pequeños del hogar deben ser adecuados. Además de disponer de muebles cómodos y funcionales, es fundamental que el área cumpla ciertas características para que facilite las actividades escolares. Dentro de la lista está, como la más importante, la iluminación.

Para los interioristas, este aspecto es infaltable. La luz natural es la principal y a esta se le potencia con iluminación artificial, que no es otra cosa que las lámparas y los focos.

Hay trucos para ubicarlos y no poner por poner.

La arquitecta Natalia Heredia explica que hay que tomar en cuenta el tipo de luz y la ubicación.

Se recomienda utilizar una luz con un tono ‘día’, es decir, ni tan cálida (amarilla), ni fría (blanca). La luz cálida está relacionada a un entorno de descanso y relax, mientras que la blanca es fuerte, por lo que un punto intermedio es lo mejor.

Otro consejo es ubicar las lámparas de tal manera que no generen sombra sobre la superficie de estudio y caiga de manera recta en la zona.

No olvide que estas áreas deben tener una iluminación natural, sin que los rayos del sol le peguen fuerte.

Por eso se sugiere colocar el escritorio junto a una ventana, así también tendrá ventilación.

Además de la luz del techo, es importante contar con iluminación puntal. Es decir, se debe colocar lámparas de mesa para que ayuden a reducir los reflejos o sombras. Una alternativa es una lámpara regulable, así podrá bajar o subir la potencia.

Unos consejos
Las lámparas regulables son una buena opción a la hora de trabajar con el computador. Cuando este se encienda se debe bajar la intensidad. Una lámpara de mesa puede ser muy útil, porque proyecta la luz directamente sobre el libro o los apuntes a estudiar.

Es importante evitar las sombras creadas con las manos. Esto se puede solucionar jugando con la posición de la lámpara según se requiera.
Si no cuenta  con mucho espacio en el escritorio, opte por apliques en la pared.