placeholder
En La Casa
3 de agosto de 2017 11:45

¿Es bueno dormir con las mascotas?

La calidad del sueño, las alergias y el comportamiento de los perros y gatos son temas para tomar en cuenta. Foto: Ingimage

La calidad del sueño, las alergias y el comportamiento de los perros y gatos son temas para tomar en cuenta. Foto: Ingimage

Redacción En la casa

Los perros se toman nuestro corazón y, en ocasiones, también nuestra cama. Esta situación es permitida en algunas familias, mientras que otras consideran que no es higiénico o beneficioso para las personas.

Dormir con una mascota produce en los humanos una sensación de bienestar. Son cálidos, dan compañía y seguridad.

Con respecto a la higiene, el pediatra Carlos Dávila, explica que es mejor que los perros o gatos no accedan a las camas de los niños cuando hay alergias o asma.

Otro factor a considerar es el tipo de sueño. Si es de las personas que se levanta con el menor ruido y que tiene dificultad para conciliar un sueño reparador, no es conveniente dormir con ‘Firulais’. Los ronquidos y movimientos frecuentes durante la noche pueden privarlo de un necesitado descanso.

Un último factor a considerar es la conducta. Permitir que los animales duerman en la cama o sillones puede hacer que sientan una mayor dominancia. Aunque, la mayoría de veces, los peludos solo quieren estar en estos lugares cuando están sus dueños.