placeholder
En La Casa
15 de noviembre de 2018 10:09

El acné felino en los mininos requiere de tratamiento

Las mordidas pueden indicar que el gato se siente incómodo con las caricias. Foto: Pixabay

Las mordidas pueden indicar que el gato se siente incómodo con las caricias. Foto: Pixabay

Redacción En la casa (I)

Los folículos capilares infectados en la barbilla de los gatitos pueden convertirse en forúnculos y formar el acné felino.

Suele aparecer sobre todo en gatos de piel grasa, anota el sitio especializado Misanimales.com. Además, tiene su riesgo, sobre todo si no se trata a tiempo. Su apariencia es parecida al acné humano. Por lo general, se ven como puntos negros abultados en la barbilla.

Según el portal, las principales causas de este padecimiento son el estrés, la falta de aseo o mala higiene o las alteraciones en el proceso de queratinización o renovación de la piel. El tratamiento requiere de paciencia en los felinos.

Lo que hay que hacer

Limpie la zona afectada. Puede ser utilizando un algodón con alcohol o clorhexidina diluida con agua. Ambas sustancias son antisépticas.

Revise que la piel del gato no contenga parásitos. Estos pueden ser los causantes de la infección. Para reconocerlos use una lupa.

Aplique compresas de agua tibia en el área para aliviar las molestias que tiene el animal. Ellos tienen una piel muy sensible.

Si el caso es más grave, el veterinario es el indicado para asesorar en la administración de algún tipo de antibiótico. No todos los requieren.