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El Jefe Eres Tú
18 de febrero de 2019 12:02

Trucos para vender en las redes sociales

Buenas fotos, video y testimonios de clientes ayudan a enganchar posibles nuevos compradores.

Buenas fotos, video y testimonios de clientes ayudan a enganchar posibles nuevos compradores.

Redacción El jefe eres tú


A Sonia Rodas el emprendimiento le fluye por las venas. Ella elabora bisutería, chocolates, cerámica y más.

Para comercializar sus productos utiliza tres vías: el boca a boca, la participación en ferias y, desde hace dos años, utiliza las redes sociales. Facebook e Instagram son los canales de contacto con los clientes.

Con ayuda de su hija, que lleva el mismo nombre, crearon dos cuentas en cada una de esas redes sociales. Allí colocan fotografías de los chocolates, así como de pulseras o collares de plata.

En cada foto detallan la historia del producto, explican los materiales o los ingredientes que utilizan y, en ocasiones, colocan los precios de sus artículos.
También se preocupan de utilizar los ‘hashtags’ o etiquetas adecuadas para que la interacción sea mayor con quienes siguen la cuenta de su negocio, llamado Arte Ideas.

Ellas saben que es clave publicar un número de teléfono para recibir llamadas que por lo general son para pedir más detalles o para concretar una venta.
Otra táctica que usan estas emprendedoras es actualizar con regularidad. Por eso al menos cada semana colocan nuevas fotografías en sus redes sociales.

Ellas saben que las redes son un canal cada vez más visitado por los consumidores.

Los tips

Fotos de calidad.  
El producto entra por los ojos. Por lo tanto, la calidad de las imágenes es de vital importancia y se requiere invertir en una buena sesión fotográfica.

Videos.  
Es un recurso muy utilizado que permite ofrecer al cliente una mejor perspectiva del producto que se ofrece.

La atención.  
Se debe respetar el canal por donde llega la consulta. Si un usuario hace una consulta vía una red social, porque le resulta cómodo y rápido, lo recomendable es que no cambiemos el canal y la respuesta sea por ese mismo medio. Además la respuesta no puede demorar más de 40 minutos, según el portal Finanzaspersonales.co.

Los testimonios.  
Incluir los testimonios de los clientes permitirá proyectar una buena imagen ante posibles nuevos compradores. Esos comentarios deben publicarse junto con el producto que se promociona en una red social.