placeholder
El Jefe Eres Tú
8 de julio de 2019 13:36

Combata el calor con trucos sencillos

Algunos trucos permitirán reducir la sensación de calor en su negocio. Foto: ARCHIVO / ÚN

Algunos trucos permitirán reducir la sensación de calor en su negocio. Foto: ARCHIVO / ÚN

Redacción El jefe eres tú

Si el calor de esta temporada le hace pensar en instalar un aire acondicionado o un ventilador en su negocio, analice antes los pros y contras.

Considere, primero, que la adquisición de estos equipos implicará una inversión adicional. Además, tome en cuenta que por su uso deberá pagar más en la planilla de luz, menciona Daniela Ugazzi, responsable de Valor Compartido y Sostenibilidad de ConQuito.

Por esta razón, Ugazzi recomienda a los propietarios de los negocios valorar realmente si es necesario hacer esta inversión.

Si bien es importante que el cliente esté cómodo piense en otras opciones que quizá pueden ser más económicas y simples.

Entre estas, se sugiere mantener abiertas las ventanas para que ingresen las corrientes de aire. También, en ciertas horas, puede cerrar las cortinas, reubicar aquellas mesas o espacios a los que llega el sol de manera directa, en esta época.

Otra opción es pintar las paredes con colores claros para evitar que el calor se condense en el espacio.

Esto, a la final, le dará un resultado similar al del aire acondicionado o ventilador, pero costará menos.

Aparte, en Quito se debe tener en cuenta que la época seca dura solo unos pocos meses. Por lo tanto, el uso de estos artefactos no será permanente.