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El Jefe Eres Tú
3 de junio de 2019 13:24

Tips para emprender con un vacacional

Imagen referencial. La seguridad, alimentación y ubicación son algunas variables claves al momento de escoger un taller. Foto: archivo / ÚN

Imagen referencial. La seguridad, alimentación y ubicación son algunas variables claves al momento de escoger un taller. Foto: archivo / ÚN

Redacción El jefe eres tú
(I)

Se acerca la temporada de vacaciones y los padres comienzan a buscar opciones para que sus hijos no se mueran del aburrimiento en la casa.

Las ofertas de cursos vacacionales son variadas, pero no siempre se adaptan a lo que buscan los padres bien sea por la oferta de actividades, la ubicación del lugar, la seguridad u otros factores.

Si está interesado en emprender en este tipo de negocios, lo primero que debe hacer, como en cualquier otro emprendimiento, es identificar la oportunidad de mercado o esa necesidad que no está siendo satisfecha, señala Javier Albuja, coordinador técnico de la agencia municipal de promoción económica ConQuito.

Para ello es primordial escuchar a sus potenciales clientes, sobre sus experiencias pasadas en cursos vacacionales.

Luego es importante desarrollar un perfil claro de clientes (padres) y usuarios (niños y jóvenes), para poder desarrollar la oferta más atractiva posible, según sus necesidades.

Esa oferta no se alimenta de las actividades del curso, sino de otros detalles como seguridad, alimentación, transporte,etc.

El representante de ConQuito recuerda que una forma de promocionar el curso puede ser a través de alianzas con los colegios, en las que ambas partes pueden ganar.

Tomar en cuenta

Escuchar.
 Antes de invertir en un negocio de curso vacacional debe escuchar muy bien a sus potenciales clientes. Tenga en cuenta sus observaciones.

Ubicación. En algunos lugares de la ciudad, la oferta de cursos vacacionales es escasa, lo que le da potencial si abre allí un taller. Busque un lugar al que los padres puedan llegar sin dificultades y que sea seguro.

Transporte. Ofrecer traslado al lugar del taller y de retorno a las casas da un valor agregado importante. Esto se podría lograr a través de alianzas con transportes escolares o cooperativas.

Certificación. El equipo de trabajo debe estar capacitado para las actividades que se van a ofertar. Por ejemplo, si se practicará un deporte, es necesario un guía especializado en el área para evitar inconvenientes.

Colegios. Las alianzas con centros educativos pueden ser fructíferas en temas de alcance y promoción hacia los potenciales clientes y usuarios. Allí la clave es acordar los costos.