placeholder
El Jefe Eres Tú
17 de junio de 2019 16:31

23 servicios  bancarios tienen un menor precio

Imagen referencial. Se busca que más transacciones se hagan vía canales digitales. Foto: Pexels

Imagen referencial. Se busca que más transacciones se hagan vía canales digitales. Foto: Pexels

Redacción El jefe eres tú

No se quede atrás y súbase a la ola de la tecnología bancaria. Ya no tiene excusas. Un total de 23 servicios financieros vinculados con la banca electrónica bajaron de precio desde el mes pasado.

La idea del Gobierno, a través de la Junta Bancaria, es que se use menos dinero físico y que se utilicen más canales vía Internet.

Hacer transacciones a través de su computadora, teléfono celular u otro dispositivo le ahorrará tiempo, le evitará las colas de los bancos y tendrá que movilizarse menos.

Por ejemplo, las transferencias interbancarias enviadas por Internet pasaron de USD 0,45 a USD 0,36; a una reducción de 20%. También se ajustaron los pagos por deudas contraídas con tarjetas de crédito por banca telefónica, banca celular, Internet y kiosko; la tarifa baja de USD 0,45 a USD 0,34.

No solo las transferencias o los pagos son menos costosos. Ahora el pedido de documentos también tiene un precio menor.

Las referencias bancarias pasaron de USD 2,37 a USD 2,25; la reposición de libreta por pérdida, robo o deterioro pasó de USD 0,89 a USD 0,76.

Estos valores comenzaron a regir una vez que se publicó en el Registro Oficial, el 30 de mayo del 2019, la Resolución 514 de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera. Esta determina los precios de los servicios financieros.

Los precios

Los pagos 
por deudas contraídas con tarjetas de crédito que se hagan a través de oficina, corresponsal no bancario (tiendas u otros negocios) y cajeros automáticos, la reducción es de USD 0,54 a 0,39.

Las recaudaciones
 de pagos a terceros como electricidad, agua potable, teléfono, etc. (a excepción de tributos pagados con tarjetas) por banca telefónica, banca celular, Internet, kiosko, tarjetas de crédito y débito pasaron de USD 0,31 a un total de 0,29.

En cuanto
a los consumos de gasolina con tarjeta de débito la tarifa pasó de USD 0,23 a 0,20.

La emisión del plástico de tarjeta de débito con chip pasó de USD 4,60 a un total de USD 4,37.

La renovación del servicio anual de tarjeta con chip pasó de un total de USD 1,65 a 1,57.

La reposición de tarjeta de débito con chip por pérdida, robo o deterioro bajó de USD 4,60 a 4,37. Más información en www.finanzas.gob.ec