placeholder
El Jefe Eres Tú
18 de enero de 2021 17:51

Un restaurante en el norte con cebiches al gusto del cliente

Edwin Salgado, Gloria Guerrero y Mauricio Quelal, socios del restaurante Capitán Maro. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Edwin Salgado, Gloria Guerrero y Mauricio Quelal, socios del restaurante Capitán Maro. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción El Jefe Eres Tú (I)

No hay excusa que valga cuando están las ganas de emprender. Mauricio Quelal, Gloria Guerrero y Edwin Salgado lo hicieron en plena Navidad y en un año pandémico.

El 25 de diciembre del 2020 abrió sus puertas el restaurante Capitán Maro por el sector Real Audiencia, en el norte de Quito.

Sus dueños venían trabajando juntos en otros emprendimientos de comida: un local de comida rápida en el norte de Quito, que quebró el año pasado tras los meses de confinamiento por la emergencia sanitaria, y un catering, que aún se mantiene en pie.

Luego del cierre del local de comida rápida, decidieron apostar nuevamente por la gastronomía, pero ahora con un restaurante más espacioso y de estilo familiar, en el que la especialidad son los cebiches.

La idea de incursionar en platos costeños fue del chef: Edwin Salgado, quien años atrás trabajó en una conocida cadena de mariscos y comida de mar; además laboró por un tiempo en Portoviejo, provincia de Manabí.

Lo llamativo de Capitán Maro es su oferta variada de cebiches, preparados en distintos tipos de salsas: leche de tigre, tamarindo, mexicano (con ají, rocoto verde y pimiento verde), tres ajíes (picante), tradicional (de tomate) y manaba (con maní).

Además de la salsa, el cliente escoge las proteínas que desea para su cebiche: pescado, concha, camarón, calamar y pulpo. Este plato viene con chifles de verde, camote amarillo y morado. Los precios están entre USD 5,50 y 9,50.

El local ofrece almuerzos de comida típica, de lunes a viernes, y encebollados de pescado o mixto, con camarones o conchas.

El restaurante Capitán Maro está ubicado por el sector Real Audiencia, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El restaurante Capitán Maro está ubicado por el sector Real Audiencia, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN


“Lo interesante de la propuesta de este restaurante es que puedes armar tu cebiche desde la base”, comenta Margarita Vivar, clienta del restaurante, quien ha probado las opciones mexicano y de tamarindo. “Los dos son muy buenos”, añade.

Diego Salas, otro cliente, estuvo en la inauguración del local, ocasión en la que pudo degustar distintos tipos de cebiches junto a su familia. “Me gustó el tres ajíes, pero todos son buenos”, comentó Salas, quien también destacó el sabor del encebollado.

Próximamente, el restaurante incluirá platos de mar a la carta, indicó el gerente administrativo, Mauricio Quelal. Capitán Maro atiende de lunes a domingo, de 9:00 a 16:00, con todas las medidas exigidas de bioseguridad, para tranquilidad de los comensales.

El negocio
Horario. El restaurante Capitán Maro abre de lunes a domingo, entre las 9:00 y las 16:00. Está ubicado en el sector Real Audiencia, en el norte de Quito. Al momento está recibiendo entre 40 y 60 clientes por día.

Cebiches. El local de comida se destaca por su variedad de cebiches. Los clientes pueden escoger la proteína y la base o salsa: leche de tigre, tamarindo, mexicano (ají, rocoto verde y pimiento verde), tres ajíes, tradicional (tomate) o manaba (maní).

Capital. La inversión inicial en el restaurante fue de USD 12 000. Sus propietarios son Mauricio Quelal, Gloria Guerrero y Edwin Salgado (chef).

Precios. Los cebiches cuestan entre USD 5,50 y 9,50. Los almuerzos están en USD 2,75 y el combo de encebollado (con arroz, canguil, chifles, y gaseosa), USD 3,50.