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El Jefe Eres Tú
24 de julio de 2017 13:00

El buen uso de redes sociales en su emprendimiento

Las redes sociales se han convertido en el principal canal de promoción de los empresarios actuales

Las redes sociales se han convertido en el principal canal de promoción de los empresarios actuales

Redacción El jefe eres tú


Bárbara Alcalá y Vanessa Valente comenzaron recientemente con el emprendimiento Balente Fotográfico, que ofrece sesiones de fotos para los guaguas de la casa.

Los canales de promoción del pequeño negocio han sido las redes sociales Facebook e Instagram, en las que publican imágenes de su portafolio e información de interés para las madres sobre sus niños.

Christian Espinosa, director de Cobertura Digital, ofrece como primera recomendación a los emprendedores tener claro el público objetivo para saber en cuál de estos medios conviene utilizar.

Explica que Facebook es muy bueno para segmentar y crear campañas personalizadas. Twitter permite llegar a usuarios influyentes. Mientras que Instagram es para un público juvenil.

Sobre la frecuencia de publicación subraya que debe ser periódica y constante. En Facebook e Instagram al menos tres veces por semana. En Twitter, a diario.

Para Mathew Carpenter, gerente general de Céntrico Digital, lo fundamental es cultivar relaciones y la confianza con el cliente.“El contenido debe agregar valor, ser útil. No es una valla publicitaria”, subraya.

No obstante, es partidario de invertir en pautas publicitarias en las redes sociales para lograr un mayor alcance e interactividad.

Vanessa y Bárbara han invertido en dos publicidades en Facebook. Con la segunda, que aún está activa, han logrado una cantidad importante de likes y algunas solicitudes de cotizaciones sobre el servicio.

Los tips

El público. Hay que tener muy claro el público objetivo y estar presente solo en las redes sociales en las que estén aquellos posibles consumidores del producto.
Frecuencia  En Facebook, de tres a cuatro veces por semana. En Instagram, al menos tres veces por semana. En Twitter, la publicación debe ser diaria, por lo menos 10 veces al día.

Horarios 

No hay un tiempo fijo. Lo recomendable es probar en diferentes horas. Tomar en cuenta que los jóvenes pasan más en redes sociales durante las horas de la noche.
Análisis Las redes sociales ofrecen herramientas gratuitas que permiten analizar el impacto de los contenidos. Existen otros mecanismos con versiones sin costo, como Buzzsumo.
Publicidad  Para lograr un mayor alcance e interacción se recomiendan aprovechar las pautas publicitarias en redes sociales. El costo mínimo por día de un anuncio en Facebook e Instagram es de USD 1.