placeholder
El Jefe Eres Tú
11 de diciembre de 2017 13:12

A ponerse pilas para hacer los inventarios

Elaborar un inventario de sus productos es indispensable para cerrar el año y empezar bien el 2018.

Elaborar un inventario de sus productos es indispensable para cerrar el año y empezar bien el 2018.

Redacción El jefe eres tú

Venda nomás todo lo que pueda en diciembre. Invente ofertas, abra el negocio hasta más tarde y trate de salir de toda la mercadería que produzca o comercialice.

Eso sí, la primera semana del 2018 tómese el tiempo para saber realmente cuánto tiene en existencias, es decir, elabore el inventario de su negocio.

Las empresas grandes, medianas y pequeñas obligadas a llevar contabilidad realizan este procedimiento, porque necesitan cotejar lo que consta en sus registros con lo que tienen realmente en su bodega; de esta forma, es mucho más fácil cuadrar sus balances. En el caso de las microempresas, sus propietarios pueden utilizar esta información incluso como una herramienta para crecer en el nuevo año.

¿Cómo? Según el experto Víctor Ortiz, al tener una relación exacta de cuántos productos quedan en la bodega conocemos un poco más cuáles se vendieron más, es decir, las preferencias de los consumidores.

Con este dato, será más fácil calcular qué es lo que más salida tiene y centrar la producción o la compra de mercancía en lo que será más fácil vender.

Igualmente, es muy importante hacer un conteo físico para establecer si existe algún producto que por la manipulación de los clientes o las fechas de caducidad ya no está en condiciones para la venta.