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El Jefe Eres Tú
7 de agosto de 2017 10:49

Planifique la compra de la mercadería para Navidad

El financiamiento puede ser a través de dinero directo o préstamos en el sistema financiero formal. Foto: Archivo / ÚN

El financiamiento puede ser a través de dinero directo o préstamos en el sistema financiero formal. Foto: Archivo / ÚN

Redacción El jefe eres tú


Si bien faltan cinco meses, aproximadamente, para que llegue la temporada navideña, hay el suficiente tiempo para que los pequeños y medianos negocios, así como los emprendimientos familiares, planifiquen la mercadería que necesitan para estas fechas. También definir estrategias de venta con base en los potenciales clientes.

Ernesto García, experto en negocios, señala que finales de agosto y principios de septiembre son ideales para establecer la mercadería que comprará, así como las cantidades.

Para esto debe hacer un balance de lo que ocurrió, si es posible, en los dos últimos años, con su negocio durante las ventas navideñas. También, en caso de ropa, objetos de bazar, juguetes o bisutería debe tomar en cuenta la tendencia que está vigente.

Una compra planificada le permitirá, de igual forma, determinar la manera de financiarla. Al ser programada puede usar efectivo, cheques a fecha posterior, tarjeta de crédito y, en el caso de montos significativos, pensar en un préstamo.

El experto aconseja, además, tener una lista de proveedores; esto le permitirá establecer contactos con tiempo, a la par de negociar precios por unidades o por mayores cantidades , como también definir una forma de pago que puede, incluso, llegar hasta enero del 2018.

‘Tips' para financiar la compra de mercadería en sus negocios 

Para financiar la compra puede optar por créditos a través de la banca y del sistema de cooperativas.
Es necesario que se informe de los tipos de préstamos, formas y tiempos de pago e intereses que aplican.
Para decidir qué mercadería comprará para Navidad debe conocer a sus clientes, a su comunidad.
Tenga una lista de posibles proveedores, esto le permitirá tener más alternativas en calidad y en precios.
No recurra a los chulqueros para financiar esta decisión de su negocio. Es un riesgo innecesario.
Utilice las redes sociales para promocionar con tiempo la mercadería que pondrá a la venta en Navidad.