placeholder
El Jefe Eres Tú
3 de octubre de 2016 17:10

Recuerde pagar la patente municipal

Pavel calahorrano / úN En la Administración Eloy Alfaro se tramitan cerca de 30 patentes al día y se demoran 15 minutos aproximadamente.

En la Administración Eloy Alfaro se tramitan cerca de 30 patentes al día y se demoran 15 minutos aproximadamente. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Valeria Heredia

Las personas que realizan actividades comerciales tienen la obligación de pagar una patente municipal. El trámite se realiza en las administraciones zonales más cercanas a sus negocios.

Estas son: La Delicia, Eloy Alfaro, Zona Norte, Centro, Calderón, Quitumbe, Los Chillos y Tumbaco). También en los balcones de servicios municipales de la Dirección Metropolitana Financiera, en el Centro.

El valor a cancelar por la patente depende de la actividad que hace cada persona. Por ejemplo, en tiendas de abarrotes se cancela entre USD 15 y 25, según lo comentó Marco Escalante, director de Servicios Ciudadanos de la Administración Zonal Eloy Alfaro, en el sur de Quito.

Los tiempos para tramitar la patente varían. En el caso de las locales pequeños el trámite se realiza en ese mismo día. Los negocios medianos se demoran 15 días. En el caso de las fábricas se requiere 180 días, porque se deben revisar más detalles.

En la Administración Eloy Alfaro se atienden cada día a unas 30 personas que realizan el trámite.

Recuerde que usted debe pagar la patente en cualquier entidad financiera. No en los balcones de servicios porque no hay un espacio para recaudación.
En la página web del Municipio de Quito encuentra más detalles.