placeholder
El Jefe Eres Tú
4 de septiembre de 2017 16:38

Papitos pueden ir más tarde a sus trabajos

El Ministerio de Trabajo dispuso ingresar más tarde a los funcionarios públicos en la semana de inicio de clases. Foto: Archivo / ÚN

El Ministerio de Trabajo dispuso ingresar más tarde a los funcionarios públicos en la semana de inicio de clases. Foto: Archivo / ÚN

Redacción El jefe eres tú


No hay excusas para atrasarse a los trabajos en el sector público si va a dejar a los guaguas el primer día de clases.

El Gobierno le dará a todos los papitos trabajadores de la Sierra y Amazonía las facilidades para que participen de esta jornada educativa para sus hijos.

El viernes el Ministerio de Trabajo informó que la jornada laboral en las instituciones públicas de la Sierra y Amazonía en la semana del 4 al 8 de septiembre se iniciará a las 09:30.

El Ministerio también indicó que los trabajadores públicos deberán cumplir las ocho horas de labor, con un descanso diario para el almuerzo que no estará incluido en la jornada.

Será responsabilidad de las unidades administrativas de talento humano de cada institución que se cumpla esta disposición.

En el caso de los trabajadores del sector privado, la cartera de Estado no emitió ninguna disposición. Sin embargo, en las diferentes empresas hay la posibilidad de llegar a acuerdos con los patronos para atrasarse un poquito y cumplir con sus obligaciones con sus hijos.

Para evitar cualquier contratiempo es importante que converse con sus jefes para conocer qué disposiciones hay. De no ser posible acudir hable con sus hijos y explíqueles las razones por las cuales no puede acompañarlos.

Las regulaciones

Asistir  el primer día de clase de sus hijos es una cuestión importante porque le dará seguridad al niño y porque tendrá la oportunidad de mantener un contacto con sus maestros. Si no puede acudir por cuestiones de trabajo es importante que concrete una cita posterior.

Nunca deje de avisar a sus jefes que se va a ausentar por ir a dejar a sus hijos a la escuela el primer día. Tome en cuenta que hay empresas que establecen multas y otro tipo de sanciones en el caso que la persona se presente más tarde de lo previsto.

Organícese con sus compañeros de trabajo para hablar con sus jefes y ver la posibilidad de que pueda acudir al primer día de clase, de acuerdo al calendario por grado de educación básica y bachillerato. No se generarán problemas en la empresa si existe una lista con los nombres de quienes llegarán más tarde los diferentes días.

Los trabajadores pueden convenir con sus jefes completar las horas de trabajo quedándose las horas que sean necesarias. Eso ayudará a que se cumplan las actividades que requiere la empresa y permitirá que el trabajador gane por la jornada regular.

Para evitar atrasos mayúsculos evite ir a los centros educativos en su propio auto. Es mejor usar el transporte público ya que eso le permitirá evitar los trancones. Fíjese en las líneas de buses del sistema municipal que tienen servicios exprés, pues estos van rápido.