En vacaciones puede modificar el horario

En la temporada de vacaciones en la Sierra, ciertas zonas de la ciudad se reactivan con actividades culturales y de entretenimiento para la familia. Esto es una oportunidad que los negocios deben aprovechar.
Extender el horario en estas fechas, o en días particulares puede generar beneficios al local. Pero, la clave está en analizar previamente la dinámica del negocio, para saber con certeza cuáles son los meses con mayor demanda de clientes y si realmente funcionará variar el horario de atención al público, explica Javier Albuja, coordinador técnico de la agencia Conquito.
Por ejemplo, no necesariamente todos los restaurantes se reactivan en esta época, depende mucho de la ubicación. En general, los locales que más suelen reactivarse son aquellos que se ubican en el Centro Histórico, el barrio La Mariscal y aquellos que se localizan cerca de parques y espacios públicos porque el Municipio acostumbra a realizar actividades culturales, especialmente en el mes de agosto.
En esos días, dependiendo del horario de los eventos, los negocios podrían abrir y cerrar más tarde, con el fin de aprovechar la clientela que asiste a estos eventos. Para ello, es importante que los dueños de los locales se informen para organizarse con sus trabajadores.