placeholder
El Jefe Eres Tú
25 de enero de 2021 11:56

¿Cómo pueden las microempresas mejorar sus gastos en el 2021?

El objetivo de todos los negocios siempre será vender más y gastar menos.

El objetivo de todos los negocios siempre será vender más y gastar menos.

Redacción El Jefe eres tú (I)

El éxito en los negocios depende de muchos factores. Aunque algunos aspectos -como la economía y el crecimiento del mercado- no se pueden controlar, existen otras variables que se pueden gestionar a voluntad, como las proyecciones financieras y el control de gastos.

El presupuesto tiene tanta importancia para el negocio como la carretera para un conductor: permite a un empresario llegar al destino deseado. No importa si se trata de un negocio grande o de uno pequeño.

La correcta elaboración de una planificación presupuestaria posibilita a los negocios anticiparse a los baches y así cumplir con los objetivos trazados.
A inicios del año pasado, más de la mitad de gerentes y propietarios de pequeñas y medianas empresas de la región confiaban en que ese período sería mejor que el 2019, según detalla la sexta edición de la encuesta Visión Pymes, realizada por Brother International Corporation.

No obstante, muchos de ellos se vieron sorprendidos por las contingencias del año pasado y tuvieron que invertir una gran cantidad de esfuerzos y de recursos para adaptarse a la nueva realidad por la pandemia del covid-19. Ahí demostraron que la elaboración de presupuestos todavía es una asignatura pendiente para muchos líderes de negocios.

Las proyecciones financieras son una herramienta clave para una adminis­tración sana, sostenible y estratégica.

El desarrollo de un plan presupuestario permite delinear el panorama de un negocio para los próximos meses y contar con la posibilidad de establecer metas de ingresos, costos y ganancias y así tomar las mejores decisiones.

A continuación, se detallan algunos consejos de expertos sobre cómo los líderes empresariales y, sobre todo, aquellos que quieren impulsar sus pequeños negocios, pueden diseñar un presupuesto acorde con sus necesidades y optimizar sus gastos e inversiones para este 2021.

El éxito en la buena administración depende de cómo equilibrar los gastos y los ingresos. Al analizar a profundidad su planificación podrá ver dónde puede hacer ajustes para conseguir ese equilibrio y hasta para enfrentar situaciones inesperadas.

Además, hay una vieja premisa en quien administra un negocio y lo sabe por su experiencia: el objetivo siempre será vender más
y gastar menos.

Tener el cuenta

Actualizar la contabilidad. Para diseñar un presupuesto anual efectivo, es aconsejable tener al día la contabilidad. Este detalle le permitirá a cualquier empresario conocer la situación exacta de sus pasivos y activos, y así asignar de manera más asertiva los recursos necesarios para cada área o requerimiento específico.

Calcular los gastos. Los gastos continúan, pero los ingresos pueden haber disminuido. Por este motivo, uno de los primeros pasos para crear un buen presupuesto de la empresa es estimar los gastos que tendrá el negocio durante el año fiscal. Por ejemplo, salarios, pago de servicios públicos, adquisición de materias primas, préstamos, servicios legales, entre otros.

Proyectar oportunidades.  Este pronóstico le permitirá conocer su promedio de ingresos; sobre todo si son fechas especiales. El análisis le permitirá hacer ajustes.