placeholder
El Jefe Eres Tú
29 de mayo de 2017 15:56

Mejore la cadena de distribución del ‘nego’

Una buena organización en el proceso de distribución de su mercadería le permitirá ahorrar costos. Tener aliados es clave. Foto: ingimage

Una buena organización en el proceso de distribución de su mercadería le permitirá ahorrar costos. Tener aliados es clave. Foto: ingimage

Redacción El jefe eres tú


En el caso de muchas empresas, el lugar de producción no es igual al lugar de la zona donde compran los clientes.

La distribución de productos es considerada el conjunto de acciones que realiza el empresario o el emprendedor para entregar la oferta en perfecto estado al cliente, según el portal web Escuelanacionaldeventas.com.

Se utiliza este servicio con el fin de que el cliente obtenga su producto en el estado deseado, en el momento y lugar establecido.

En el emprendimiento Taita Cana, que produce tabacos, la producción se realiza en Loja. Desde ahí se transporta el producto hasta Quito y desde esta ciudad va a otras zonas a escala nacional.

Los costos de la distribución dependen de si los productos son perecederos o no perecederos, líquidos o sólidos, pequeños o grandes. Para eso, Henry Machuca, gerente general de Taita Cana, recomienda tener aliados estratégicos. De esta manera se pueden abaratar los costos y que el producto llegue a su destino sin ningún daño.

Por otro lado, Ñapis es un emprendimiento que se dedica a la distribución de juguetes para adultos mayores.

Isaac Romero, propietario de la empresa, recomienda distribuir los productos en serie para, de esta manera, bajar los costos.

Las tecnologías informáticas han hecho posible grandes avances en los sistemas de distribución.

Ahora se puede saber si hay en ‘stock’ o en que lugar se encuentra la carga. El rastreo satelital ha permitido bajar los costos.