placeholder
El Jefe Eres Tú
13 de mayo de 2019 15:34

¡Apague la luz, cierre la llave y ahorre!

Imagen referencial. Usar de manera adecuada el servicio de luz y agua en el negocio permiten generar ahorros y cuidar el ambiente. Foto: archivo / ÚN

Imagen referencial. Usar de manera adecuada el servicio de luz y agua en el negocio permiten generar ahorros y cuidar el ambiente. Foto: archivo / ÚN

Redacción El jefe eres tú
(I)

Si no sabe qué ajustes hacer para ahorrar en ciertos gastos del negocio, ponga atención al uso que hace de los servicios básicos.

Si corrige ciertas conductas, tendrá buenos resultados y cuidará el ambiente.

La Agencia de Promoción Económica ConQuito recomienda tener en cuenta qué artefactos o equipos requieren estar enchufados y cuáles no. Recuerde que, aunque no esté usando esos aparatos igual consumen energía.

Otro asunto al que hay que poner atención es la iluminación. Aproveche, en lo posible, la luz natural y use focos ahorradores. Pero tampoco trabaje a oscuras.
Un negocio con escasa iluminación puede crear un efecto negativo y ahuyentar a los clientes.

Lo mismo puede ocurrir si para intentar ahorrar desconecta los refrigeradores donde guarda los alimentos, porque estos se pueden dañar.

En cuanto al uso de agua mantenga las llaves bien cerradas para evitar fugas. En el caso de que estas instalaciones no funcionen bien busque un técnico para reparar el problema, porque este desperdicio puede provocar que el costo de la planilla suba.

Si puede reciclar agua lluvia hágalo. Este líquido puede emplearlo para hacer la limpieza de las veredas del exterior, regar las plantas o lavar el carro.

Las claves

Mantenga despejadas las ventanas. No coloque material promocional o muebles que impidan el ingreso de la luz natural.

Los secadores de cabello, copiadoras, computadoras, microondas, licuadora, sanduchera, radios y otros se pueden desconectar si no se están usando. Enciéndalos en la hora de mayor afluencia de clientes.

Para implementar una cultura de ahorro coloque rótulos con leyendas cerca de los interruptores de luz o llaves de agua para incentivar al buen uso de estos recursos.

En los baños
instale grifos que se cierran de manera automática para evitar el desperdicio de este recurso. Otra opción es buscar un técnico para disminuir el flujo de salida del líquido.

Evite usar mangueras para hacer la limpieza del negocio o del vehículo de reparto de productos. En su lugar, use baldes y en lo posible emplee agua reciclada.