placeholder
El Jefe Eres Tú
27 de enero de 2020 16:11

Juguetes didácticos hechos con madera

Andrea Tafur es la fundadora de Mopisio Studio. Foto: Julio Estrella / ÚN

Andrea Tafur es la fundadora de Mopisio Studio. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción El jefe eres tú
(I)

En el mundo de los juguetes existe una infinidad de diseños que logran entretener a grandes y chicos. Andrea Tafur, especialista en juegos y juguetes, hace seis años decidió crear, junto con su esposo, Mopisio Studio Galería.

El emprendimiento en el mercado de productos didácticos se inició con USD 3 000 y diseñaron los primeros modelos de juguetes.

El desarrollo de los artesanías incluye distintas fases hasta llegar a su acabado. Primero, el modelo, que luego lo convierte en un prototipo y finalmente personaliza el producto.

En Mopisio se sigue un proceso de producción semiartesanal y se usan técnicas industriales para aplicar los acabados y darle ciertos detalles con pintura.

La dueña explica que mediante estas técnicas, el emprendimiento puede incluir a manos artesanas en la fabricación.

Además, menciona que el material para la elaboración de estos productos lo obtiene mediante alianzas con fábricas de muebles. Al año produce alrededor de 100 unidades por cada modelo de juguete.

Una de las características que Tafur destaca de los productos que oferta es la materia prima que usa. La madera es un material que hace más noble a los diseños y permite al cliente conectar y generar un sentido de apego a la naturaleza.

Otra de las características que tienen los artículos es que cada juego tiene una propuesta pedagógica que ayuda al desarrollo motriz e intelectual de los niños.

Entre los juguetes que ofrece el negocio existen varios tipos de rompecabezas, diseñados en cubo.

Ximena Cevallos, cliente de Mopisio, comenta que son fáciles de usar y que son una buena opción para compartir en familia.

Este año, la dueña planea crear más modelos y alianzas con más canales de distribución para que sus juguetes lleguen a más personas.

Detalles

Mopisio Studio participa en distintas ferias y eventos, la más importante hasta ahora es la Bienal Iberoamericana de Diseño.

El juego más llamativo es Otoshi. Se caracteriza por rescatar juegos del mundo. Su diseño se basa en máscaras que son talladas con una técnica originada en Pujilí.

Las ganancias del emprendimiento durante el año que terminó fueron de alrededor de USD 200 mensuales.

Los juguetes se pueden utilizar como objetos de decoración para oficinas o espacios de trabajo, con el fin de darles un toque divertido.

Estos juegos se distribuyen en las tiendas Tikitá, Galería Artik, Tutui de Quito y en Cuenca en el mercado artesanal.

En el portafolio
de este emprendimiento se puede encontrar juguetes a precios que van desde USD 12 a USD 35.

Puede encontrar más información sobre los artículos en www.mopisio.com o en la fan page Mopisio Studio Galería.