placeholder
El Jefe Eres Tú
15 de octubre de 2018 14:35

Identifique a los enemigos del ahorro y destrúyalos

Imagen referencial. Los gastos de hormiga son peligrosos porque generan la ilusión de que sale poco dinero del bolsillo. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Los gastos de hormiga son peligrosos porque generan la ilusión de que sale poco dinero del bolsillo. Foto: Pixabay

Redacción El jefe eres tú
(I)

Intenta ahorrar todos los meses y nunca puede; la plata se le va como agua. Hay solución para romper con esto.

Lo primero que se debe hacer es identificar a los enemigos del ahorro. Cuando tenga claro el panorama podrá eliminarlos de su vida y empezar a guardar, al menos, el 20% de su salario mensual.

El primero y más peligroso de estos enemigos es el gasto de hormiga. Se trata de las compras que le hacen pensar que es poco porque solo son centavos.

A la larga, estos representan montos elevados. Entre estos gastos se encuentran caramelos, tabacos, propinas que se entrega en diferentes áreas de la ciudad, entre otros.

Si está en un plan de ahorro le toca pecar de tacaño. Evite estos egresos.

Consejos

El denominado 
tarjetazo es perjudicial para el ahorro. Sucede cuando no se quiere gastar en algo pero la presión social o necesidades urgentes obligan a usar la tarjeta de crédito. Esto genera un pago para el mes que viene y se recorta una parte del monto destinado para el ahorro de ese período.

Para evitar el impacto del tarjetazo acostúmbrese a usar efectivo. Pero solo use el dinero que está destinado en un presupuesto, el cual debe organizar de manera mensual.

El uso de  aplicaciones de transporte en las que se paga a través de tarjetas de crédito impacta al final del mes. Esta modalidad genera la impresión de facilidad al pagar las carreras, pero en realidad lo que hace es aumentar el monto a cancelar tras el corte. Pague los taxis en efectivo.

Los lujos costosos como salidas a bares o cafés de moda impactan en sus metas de ahorro.