Tres ideas en verano para su restaurante

Aunque en Quito el verano llegó a medias, sí hay días en los que hace bastante calor. Para refrescar a los consumidores en esos momentos es bueno que los restaurantes cuenten con una oferta especializada.
Gonzalo Mier, asesor de la consultora de negocios gastronómicos Mi Restaurante, explica que hay tres claves a la hora de diseñar una oferta veraniega.
“En esta temporada hay muchos niños de vacaciones y se suele sugerir que se diseñen platos enfocados hacia ellos. También es interesante ofrecerles actividades para desarrollar como juegos, armado de legos, pintura, etc”.
Un segundo aspecto que pueden desarrollar los restaurantes en esta época es ofrecer cursos vacacionales vinculados a la gastronomía. “Pueden enseñarles a hacer pizza, wafles, galletas, etc. Eso puede generar ingresos adicionales al negocio. Además, se ayuda a que los pequeños estén ocupados”, dice.
Mientras que en tercer lugar está la creación de un menú de verano. “Se trata de recetas refrescantes. Se pueden hacer jugos, simples o combinados; micheladas, helados, sorbetes, granizados, etc”.
En el caso de platos más elaborados se puede comercializar cebiches o ensaladas frescas. Todo depende de la naturaleza de cada uno de los negocios gastronómicos.