placeholder
El Jefe Eres Tú
23 de diciembre de 2019 16:42

En las farras del trabajo, no hay espacio para excesos

Cuidado con los excesos en su comportamiento y el consumo de alcohol en las reuniones del trabajo. Foto: Freepik

Cuidado con los excesos en su comportamiento y el consumo de alcohol en las reuniones del trabajo. Foto: Freepik

Redacción El jefe eres tú
(I)

Diciembre es el mes más farrero del año. Las invitaciones sociales no faltan en la agenda, incluso en su lugar de trabajo.

Pero, pilas, no es lo mismo lanzarse una farra con la familia o los panas, que con sus compañeros de trabajo y jefes. Mucho menos si el anfitrión es la empresa.

“A pesar de ser un evento social, un espacio para divertirse, se trata de un evento oficial de la compañía”, recuerda Patricio Benavides, gerente general de la consultora de talento humano Selecta.

Por ello, añade el especialista, los trabajadores deben comportarse acorde con la cultura y política de la empresa. Recomienda evitar los abusos en el consumo de alcohol y tratos muy informales, especialmente con jefes o superiores.

“Recuerde que al otro día retornará al trabajo y debe cuidar sus relaciones de trabajo”, señala.

Anna Carrozini, consultora de talento humano, coincide en que la persona debe comportarse acorde con el tipo de reunión. “Hay que cuidar cómo actuamos y la manera de tomar. No es una fiesta de amigos”.

Sobre el exceso en el consumo de alcohol, Carrozini recuerda que esto puede llevar a perder el control de sus acciones y a tener comportamientos que no se tendrían regularmente. Esto podría tener consecuencias graves como, por ejemplo, un accidente de tránsito al salir del evento.

“Hay que recordar que se trata de un momento para compartir que no tiene que girar en torno al alcohol”, recalca la experta en temas de talento humano.

Sin dejar de pasarla bien y compartir un rato diferente con los compañeros de la oficina, tome en cuenta estos tips y cuide sus relaciones laborales.

Consejos para la farra laboral

Evento oficial. No olvide que se trata de una celebración oficial de la empresa en la que trabaja. El comportamiento que usted tenga debería ser acorde con la cultura de la empresa.

Diversión. Aunque se trate de una fiesta de la empresa y hay que cuidar el comportamiento, no pierda la oportunidad de divertirse y pasar un rato distinto con sus compañeros de trabajo.

Los excesos. Como debe saberlo, nada en exceso es bueno. Esto es muy importante si se está hablando de alcohol y más en un evento de la oficina. El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas puede llevarle a perder el control y tener comportamientos de los cuales podría arrepentirse luego.

Relaciones. Los eventos sociales que organizan las empresas en diciembre son una gran oportunidad para fortalecer las relaciones con sus compañeros de trabajo. Además es la ocasión para relacionarse con otras áreas de la empresa, con las que seguramente se relaciona muy poco, porque las actividades diarias del trabajo no lo permiten.

Trato. Aunque es un momento social, es importante mantener un trato respetuoso con los compañeros de trabajo, especialmente si son sus jefes o superiores. No olvide que continuará tratando con ellos en el trabajo y debe tener especial cuidado con sus relaciones laborales.

Asistencia. Aunque no sea la persona más sociable ni haya hecho amistades en su trabajo, es importante que asista a este tipo de eventos, que son un buen escenario para mejorar sus relaciones laborales.

Vestimenta. El tipo de ropa que utilice para este tipo de fiestas, también hablará por usted. Recuerde que no es la farra que organizan sus panas. Es importante que mantenga cierta formalidad, acorde con el tipo de evento.