placeholder
El Jefe Eres Tú
16 de abril de 2018 15:21

¡No ponga excusas para aprender un nuevo idioma!

Imagen referencial. Los idiomas son indispensables para su desarrollo profesional. Haga un curso según su carrera u oficio. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Los idiomas son indispensables para su desarrollo profesional. Haga un curso según su carrera u oficio. Foto: Pixabay

Redacción El jefe eres tú
(I)

El conocimiento de un idioma extranjero, en la actualidad, es un elemento fundamental a la hora de aplicar y hacer un trabajo.

Según un estudio de la consultora en Recursos Humanos, Adecco, conocer idiomas y dominarlos mejora la empleabilidad de los candidatos a un puesto de trabajo.

El estudio detalla que en Europa el 35% del total de las ofertas de empleo piden el dominio de al menos un idioma extranjero.

El porcentaje sube al 60%, para las ofertas enfocadas en profesionales recién graduados.

El idioma internacional de los negocios por excelencia es el inglés, con un 88,9% de ofertas laborales.Esta lengua abre las puertas a nuevas oportunidades profesionales y personales.

Pero los trabajadores no solo deben tener en cuenta la popularidad del idioma para determinar cuáles son los más importantes.

Es fundamental analizar su uso en organismos internacionales, en investigaciones científicas o en empresas.

Uno de los idiomas que ahora tiene bastante acogida es el portugués, sobre todo para los profesionales latinoamericanos que buscan opciones de negocio o de educación en Brasil.

Si quiere ir más lejos y apostar por un idioma más complejo, la opción es el chino mandarín. Según Adecco, el 18% de los empresarios chinos tiene interés en contratar profesionales extranjeros.

Demandan, sobre todo, personas vinculadas con el mundo de los negocios (abogados, especialistas en finanzas, en comercio internacional, etc.).

Si usted está en un puesto y aún no maneja a la perfección un idioma, nunca es tarde para aprender.

Existen muchos beneficios que el conocimiento de una lengua extranjera le puede aportar.

Uno de ellos es el crecimiento profesional, es decir, tener la oportunidad de ampliar su red de contactos y de alcanzar un ascenso.

Con un mejor puesto o con un conocimiento extra, también obtendrá mayores ingresos económicos.

A escala personal, el aprendizaje permanente es muy beneficioso.

Un estudio de la revista médica Annals of Neurology ha demostrado que las personas que aprenden un idioma en la edad adulta tienen mejores facultades para leer y mejoran sus capacidades cognitivas.

Si quiere que el idioma extranjero no sea un conocimiento más y le aporte para su trabajo, debe especializarse.

Un artículo de ESERP Business School de España recomienda a los profesionales seguir un curso de idiomas, enfocado en su campo profesional.

Por ejemplo, si usted es diseñador o publicista le convendrá realizar un curso de lengua extranjera, enfocado en la creatividad.

Entre las carreras, a escala mundial, que demandan mayormente el dominio de otro idioma está el sector de telecomunicaciones, seguido del energético y el de hotelería y turismo, señala el blog Language4you.

CONSEJOS

Busque opciones
en línea si no tiene tiempo para asistir a un curso de idiomas presencial.

Consulte con compañeros que manejen idiomas cuál le es más útil y cómo lograron hablar fluidamente.

Haga del aprendizaje un hábito continuo. Esto le ayudará a capacitarse frecuentemente, sin excusas. Aprender algo nuevo siempre será una grata experiencia.

Practique de forma continua su nuevo idioma. Mire películas y escuche música para afianzar sus conocimientos.

Sea constante
y una vez que domine el idioma, aplíquelo en su trabajo, en conversaciones con sus pares o jefes.