placeholder
El Jefe Eres Tú
29 de octubre de 2018 15:27

Si quiere efectivo en las fiestas, ahorre un mes

Imagen referencial. En diciembre los precios de los productos son más caros durante ese mes. Foto: archivo / ÚN

Imagen referencial. En diciembre los precios de los productos son más caros durante ese mes. Foto: archivo / ÚN

Redacción El jefe eres tú
(I)

Esta semana arranca noviembre y con él la temporada de compras. Pero si ahorita no tiene plata y quiere adquirir los regalos de Navidad y farrear en las celebraciones a Quito preste atención.

Es mejor que este mes ahorre como loco. Prepare su comida en casa y no salga durante los fines de semana; todo lo que deje de gastar guarde en un sitio seguro dentro de casa.

Cuando llegue el llamado viernes negro y sus promociones de dos por uno o descuentos evite ir a las tiendas. De ninguna manera utilice las tarjetas de crédito para pagar diferido.

Planifique cómo va a gastar en diciembre. Una parte del dinero se debe destinar a cualquier evento en el que vaya a participar en las fiestas de la ciudad, otro monto para regalos y cenas navideñas y otro para fin de año.

Algunos consejos

Tome en cuenta que si decidió gastar en diciembre los precios de los productos serán más caros durante ese mes. Debido a que todo está abarrotado los precios de los locales de fiestas, comida, discotecas, entre otros suben.

Si no sabe controlar sus gastos en temporada de ofertas, esconda la billetera. En noviembre, el viernes negro y el lunes cibernético podrían sabotear su economía y es probable que termine el año endeudado por las tarjetas y hasta préstamos.

En diciembre, si gasta con tarjeta de crédito, aproveche cuando le ofrezcan diferidos por meses sin intereses. Si mismo mismo no tiene plata le tocará esperar para enero para comprar los regalos. En ese momento las ofertas son agresivas.

No termine el año endeudado porque en enero hay gastos fuertes como el pago del impuesto predial, incremento de tarifas en algunos bienes y servicios, etc. Existen valores que se actualizan con el nuevo salario básico.