placeholder
El Jefe Eres Tú
11 de junio de 2018 14:38

Cumpla sus metas de ahorro y siéntase aliviado

Imagen referencial. Un consejo es fijarse una meta: comprar un bien, pagar sus estudios, reducir una deuda, etc. Foto: Pxhere

Imagen referencial. Un consejo es fijarse una meta: comprar un bien, pagar sus estudios, reducir una deuda, etc. Foto: Pxhere

Redacción El jefe eres tú
(I)

Una sensación de alivio. Eso es lo que se siente cuando al final de mes se ha logrado ahorrar algo de dinero.

Pero para lograrlo, el camino está marcado por la disciplina. Los expertos en finanzas personales recomiendan ahorrar un 10% de los ingresos mensuales; también dicen que para lograrlo es clave tener una meta, un objetivo que cumplir. “Es una decisión personal”, dice el portal Tusfinanzas.ec.

Esa meta puede variar dependiendo de las prioridades de cada persona,así como de la edad o la situación familiar. Esa meta puede ser reducir deudas, pagar estudios, comprar un vehículo, etc.

Hágase estas preguntas: ¿qué quiere lograr?, ¿en qué tiempo? y ¿cuánto tiene que destinar para alcanzar la meta?

Consejos que pueden ayudar

A corto plazo. La cantidad a ahorrar es más reducida y el resultado del ahorro es para disfrutarlo en un menor tiempo. El corto plazo tiene que ver con las metas que se pueden alcanzar en menos de un año.

Tiempo. Cada meta requerirá de un tiempo y de una cantidad, puntos clave para su consecución.

A largo plazo. Este es el ahorro pensado para el futuro más lejano. Asegurar un buen retiro o realizar compras con importes elevados son metas alcanzables a las que dedicar un gran montante de los ahorros.

Sea cual sea la meta, es importante informarse en temas financieros y de llevar a cabo hábitos de consumo responsables con los que reducir el gasto de las facturas más comunes.

Cuando establezca metas, es aconsejable fijar pocas metas y por lo menos una meta que se puede alcanzar rápidamente para mantenerte motivado.