placeholder
El Jefe Eres Tú
2 de julio de 2018 16:00

Consejos para un negocio con finanzas saludables

Imagen referencial. Las alianzas le permitirán ahorrar y maximizar sus beneficios de su negocio. Foto: Pixnio

Imagen referencial. Las alianzas le permitirán ahorrar y maximizar sus beneficios de su negocio. Foto: Pixnio

Redacción El jefe eres tú
(I)

Tomar sus propias decisiones, manejar su tiempo sin regirse a horarios e, incluso, trabajar desde casa son algunos de los beneficios de ser dueño de su propio negocio.

En el Ecuador existen unas 31 877 microempresas y unos 24 494 negocios más se califican como pequeños y medianos (pymes), según la Superintendencia de Compañías.

Si usted ya tomó la decisión de ser parte de estas cifras y ser su propio jefe, ¡planifique! Tomar decisiones improvisadas podría llevar a su empresa al fracaso financiero.

Todo negocio, sin importar su tamaño, debe establecer metas, “saber a dónde se quiere llegar y por qué”, explica Soledad Castañeda, gerente de Banca Empresas de Banco ProCredit. La vocera detalla estos consejos claves.

Cuide las finanzas de su emprendimiento

Presupuesto. Elabore un presupuesto con ingresos y gastos. No destine rubros a temas que no están previstos o que no sean prioridad para el giro de su negocio.

Ahorros. Establezca fondos de reserva que podrían ir destinados a las áreas que aún podrían ser reforzadas en el desarrollo del negocio. Además, es bueno tener un colchón si hay eventualidades.

Desarrollo. Invertir en tecnología evitará que sus competidores lo dejen rezagado y que gaste de más en procesos anticuados. Estas inversiones le permitirán alcanzar eficiencia y ahorro de recursos.

Compradores. Haga un análisis de sus clientes actuales y busque siempre nuevos mercados pensando en una estrategia ordenada. A más consumidores, más ingresos.

Alianzas. Buscar aliados le permitirá ahorrar esfuerzos, recursos y maximizar resultados. Busque alianzas en un modelo ganar-ganar.