placeholder
El Jefe Eres Tú
22 de julio de 2019 13:57

Haga compras inteligentes en el supermercado

Imagen referencial. Hacer una lista le ayudará a optimizar sus compras. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Hacer una lista le ayudará a optimizar sus compras. Foto: Pixabay

Redacción El jefe eres tú

Comprar en el supermercado podría resultar una tarea complicada, y cara, si no se planifica con responsabilidad.

Un aspecto básico como hacer una lista de compras no suele ser una práctica habitual, dice Jorge Cadena, asesor en finanzas personales y familiares.

Los consumidores que van al supermercado sin un listado que les recuerde lo que requieren, ya sea para su hogar o lugar de trabajo, corren el riesgo de adquirir productos innecesarios e incluso olvidar los productos que realmente les hace falta.

El experto explica que una lista debe contener las cantidades de cada bien, dependiendo del número de personas a las que se desee cubrir y de acuerdo con su nivel de consumo.

Esto ayudará a reducir los desperdicios y, por ende, a gastar menos. Por ejemplo, si una familia de 5 integrantes consume al mes unos 10 kilos de arroz, la compra de ese producto no debe pasar de esa cantidad.

Otra recomendación fundamental que anota Cadena es no diferir el pago del supermercado, ya que no se trata de mercadería de larga duración, como sí lo es un electrodoméstico.

Aunque muchas personas tienen la costumbre de comprar una vez al mes, apenas reciben su sueldo, lo más apropiado, según el especialista, es hacerlo con mayor frecuencia, para prevenir que los alimentos perecibles se dañen.