placeholder
El Jefe Eres Tú
22 de octubre de 2018 16:14

Las claves para que tener pareja no lo desfinancie

Imagen referencial. Es importante que la pareja elabore un presupuesto y aprenda a compartir los gastos. Foto: Pixnio

Imagen referencial. Es importante que la pareja elabore un presupuesto y aprenda a compartir los gastos. Foto: Pixnio

Redacción El jefe eres tú
(I)

Las salidas a comer, los regalos de aniversario, las entradas para ir al cine, y otros son algunos de los gastos frecuentes en los que incurren las personas cuando están en una relación sentimental.

Esto puede ayudarle a pasar buenos momentos, pero también podría perjudicar sus finanzas personales, en el caso de que no tome en cuenta algunas recomendaciones.

El portal de educación financiera del Banco ProCredit señala que muchas parejas no saben cuánto dinero ganan y cómo lo gastan. Eso contribuye a que se gaste más de la cuenta.

Otro error común que señalan los expertos en finanzas es que en las relaciones se suele esperar que el hombre se haga cargo de todos o la mayoría de gastos. De ahí que se recomienda evaluar los ingresos y gastos de cada uno, para hacer un presupuesto compartido.

Tips para no gastar de más

Listado. Elaborar un presupuesto con sus ingresos y gastos fijos de cada mes le permitirá identificar si tiene espacio para darse gustos con su pareja. No gaste más de lo que gana.

Regalos. Evite construir una relación en la que el afecto se demuestre solo con cosas materiales. Si investiga y planifica con antelación podrá identificar sitios y actividades recreativas que se pueden realizar para compartir tiempo de calidad en pareja.

Compartir. Si los dos miembros de la relación trabajan es importante que aprendan a compartir egresos. El hombre no tiene por qué hacerse cargo de todos los gastos si la mujer también labora.

Acciones. Tomen decisiones financieras juntos, como ahorrar para alcanzar una meta. Fijen una cuota para pasar vacaciones juntos o si la relación es más formal, comprar un bien.