placeholder
El Jefe Eres Tú
12 de abril de 2021 14:09

Si busca un crédito, hay varias opciones

inanzas En el mercado existen préstamos como los de consumo, de vivienda, productivos y microcréditos

En el mercado existen préstamos como los de consumo, de vivienda, productivos y microcréditos

Redacción El jefe eres tú

En Ecuador existen tipos de créditos de acuerdo con las necesidades o el destino que buscan dar los clientes al dinero.

El portal electrónico Tusfinanzas.ec explica que entre los principales se encuentran el comercial o productivo, de consumo, de vivienda y microcrédito.

El primero es aquel que sirve para financiar actividades comerciales y de negocio en las empresas, mientras que el segundo es aquel que sirve para comprar bienes o servicios como vehículos, viajes, etc. Estos últimos tienen una duración de reembolso a corto o mediano plazo.

Por su parte, los créditos de vivienda o hipotecario se usan para adquirir vivienda propia: ya construida, un terreno, o construcción. Es de mediano o largo plazo.

También se cuenta con el microcrédito, que sirve para financiar a pequeñas unidades de producción. La tasa de interés de este tipo crédito es la más alta con respecto a las otras opciones en el mercado.

Mientras que Belén Luzón, jefe de negocios de Cooperativa Andalucía, explica que las personas, antes de pedir un crédito, deben revisar cuáles son sus necesidades actuales. Además, es fundamental que revise las condiciones de los préstamos; en el caso de los de consumo deben cumplir con normativas entre las que está no utilizar el dinero para gastos de un negocio.

En la actualidad, ante los ajustes salariales, cambios de actividades económicas de las personas y otros factores resultantes de la pandemia, la ejecutiva explica que los solicitantes de un crédito deben siempre contar con un presupuesto que les permita conocer cuáles son sus ingresos actuales, sus deudas y las obligaciones que puede adquirir en el sistema financiero a escala nacional.