placeholder
El Jefe Eres Tú
30 de julio de 2018 15:06

Use la banca en línea al máximo y sin riesgos

Imagen referencial. Si va a utilizar la banca móvil asegúrese de tener instalados antivirus. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Si va a utilizar la banca móvil asegúrese de tener instalados antivirus. Foto: Pixabay

Redacción El jefe eres tú
(I)

El año pasado, en los bancos del Ecuador se realizaron 1,6 millones de transacciones por canales electrónicos; esto es, el 73% de todas las transacciones que se hicieron, según datos de la Superintendencia de Bancos.

La mayor parte de los servicios que la banca ofrece en agencias físicas ahora se puede efectuar desde un computador o desde su celular en un par de clics.

Si todavía es de los que hacen largas filas mientras esperan un turno en una agencia por temor a la falta de seguridad en la banca digital, debe tomar en cuenta que las instituciones financieras tienen sistemas para proteger a los clientes.

Gustavo Urquieta, oficial de seguridad de la información de Banco ProCredit, da algunos tips de seguridad.

Consejos para usar banca digital

Información. No revele sus datos personales y claves de seguridad. Los bancos jamás solicitan esta información en línea. Es común que mientras se navega aparezcan ventanas con atractivas ofertas para ganar dinero con imágenes de bancos. No las abra.

Actualizaciones. Antes de realizar operaciones en banca en línea o descargar aplicativos de entidades financieras, verifique que su dispositivo cuente con las últimas versiones del sistema operativo y su antivirus actualizado.

Monitoreo. Revise continuamente su información bancaria para estar al tanto de posibles riesgos como robo de identidad, de datos o de dinero.

Contraseñas. Cambie periódicamente sus contraseñas bancarias. Si tiene varias y teme olvidarlas, hay aplicaciones informáticas seguras que le ayudan a administrar esta información.