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El Jefe Eres Tú
8 de enero de 2018 07:51

Aprenda a vender por redes sociales

Utilizar los medios sociales como plataforma de venta son alternativas cada vez más rentables. Foto: ÚN

Utilizar los medios sociales como plataforma de venta son alternativas cada vez más rentables. Foto: ÚN

Patricia González

Vender por Internet es ahora la apuesta de grandes y pequeños negocios, que ven en la Red una vitrina para sus productos y servicios.

Juan Sebastián Cruz, especialista en Comunicación Estratégica es partidario de ofrecer los productos en un portal web o blog, y utilizar las redes sociales como un amplificador de esa plataforma.

Pero, también las redes sociales se han convertido en una buena alternativa de comercio electrónico y puede ser un buen comienzo para un negocio.

Leonardo Ottati, director de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, coincide con Cruz en que Facebook es la primera alternativa en Ecuador, por el alto número de usuarios. A esta red le siguen Instagram y YouTube.

Además de la página empresarial,Facebook ofrece la opción de crear una tienda virtual, que permite cargar un catálogo de productos e incluso que sean calificados por los posibles clientes.

Si bien en el país aún no es posible finalizar la transacción de pago electrónica en la misma red social. Ottati recuerda que hay otras formas de pago, como depósitos o contra entrega (en efectivo una vez que se recibe el producto). Cruz subraya que es importante determinar muy bien cuál es el público objetivo y la red en la que más están presentes.

Consejos

Página. Contar  con una página web es la base para vender. Existen gestores gratis, que permiten crear portales.

Red social.
 Estos medios también son una excelente opción para el comercio electrónico. Facebook es la primera alternativa en Ecuador, por la cantidad de usuarios. Esta red permite crear una tienda virtual.

Público. Antes de seleccionar la red social para vender y la frecuencia de publicación, es importante determinar muy bien en qué plataforma están presente los potenciales clientes.

Pago. Evalúe qué opción de pago es más rentable para usted y, a su vez, atractiva y cómoda para sus clientes: tarjeta de crédito, transferencia, depósito, contra entrega.

Recomendar. Pida a sus clientes que califiquen o comenten sus productos o servicios. La tienda de Facebook permite calificar con estrellas.