placeholder
El Jefe Eres Tú
10 de diciembre de 2018 14:52

Evite ‘echarse unas copas’ en los festejos de la oficina

Imagen referencial. Las empresas deben tener políticas claras para los festejos en la oficina, sobre todo para el consumo de licor. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Las empresas deben tener políticas claras para los festejos en la oficina, sobre todo para el consumo de licor. Foto: Pixabay

Redacción El jefe eres tú
(I)

El consumo de alcohol es muchas veces sinónimo de diversión. Sin embargo, no es una buena idea que esta actividad se sume a los festejos que se realizan en los espacios de trabajo.

Las celebraciones con compañeros de oficina son importantes para reforzar el sentido de amistad y como una manera de escapar de la rutina.

Durante diciembre, las empresas realizan actividades de esparcimiento, que pueden llevarse a cabo en las instalaciones durante horarios de oficina o en ambientes externos.

El portal RP Salud aconseja que en todo festejo se respete el lugar de trabajo; es decir, no realizar actividades que puedan incomodar a otros compañeros, como el exceso de ruido o el consumo de alcohol.

Aunque exista la autorización para ingerir ese tipo de bebidas, no es recomendable hacerlo porque la empresa no sabe el comportamiento que cada empleado puede tener al consumirlas.

Incluso, si el festejo es fuera de la empresa, es importante que los empleados no se “pasen de copas” en la celebración para evitar que se genere un mal rato con el equipo de trabajo.

“Hay que festejar, pero sin olvidar que estamos en nuestro trabajo, rodeados de compañeros, jefes o subordinados que seguiremos viendo todos los días”, señala el artículo del portal.

Consejos

Proponga
 ideas para organizar reuniones divertidas y amenas que no involucren excesos.

Los bocaditos y bebidas no alcohólicas son ideales para las reuniones dentro de la oficina.

Proponga una serie de actividades divertidas que se puedan realizar en horarios de trabajo, como intercambio de regalos.

Los brindis pueden ser parte de las actividades internas de la empresa, ya que no representan un consumo excesivo.

Organice salidas fuera con sus compañeros de trabajo, si desea festejar con alcohol y baile.

No abuse del consumo de licor en los festejos de trabajo, dentro o fuera de la oficina, ya que su conducta también forma parte de su perfil profesional.

El exceso de alcohol o comida en los festejos de la oficina puede interferir con las oportunidades de crecimiento profesional dentro de la empresa.

Respete a los compañeros que prefieren abstenerse de beber.

Organice con su jefe y/o subalternos el trabajo durante los días festivos.

Planifique 
y negocie con anticipación los tiempos que destinará a los festejos, para que no interfieran con su desempeño laboral.

Relájese y aproveche esta época para conocer a sus compañeros más allá del ámbito laboral.