placeholder
El Jefe Eres Tú
25 de junio de 2018 15:06

El ahorro ayuda para esas vacaciones esperadas

Imagen referencial. La comida y hoteles representan un gasto, usted debe realizar un presupuesto. Foto: archivo ÚN

Imagen referencial. La comida y hoteles representan un gasto, usted debe realizar un presupuesto. Foto: archivo ÚN

Redacción El jefe eres tú
(I)

Las vacaciones son un período que todos esperan. Son una forma de recargar las baterías, desconectarse de la monotonía de su trabajo, conocer nuevos lugares y pasar un tiempo de distracción con la familia o los amigos.

El problema es que no siempre existe suficiente dinero para ir a la playa o viajar por la Sierra del país.

Hay que tener en cuenta que se debe pagar por transporte,así como por hospedaje, alimentación y los gustos inesperados que surgen cuando se viaja.

Pero para darse unos días de descanso existen varias opciones sin afectar al bolsillo. Allí están, por ejemplo, un uso eficiente de la tarjeta de crédito, el ahorro programado, adelantos del sueldo en la oficina, entre otras. A continuación unos consejos para vacacionar sin sustos.

Los consejos que debe seguir

Ahorrar Esto significa que debe hacer un plan y establecer, con tiempos previos, montos de dinero, lugares y medios. De hecho, pocas son las personas que realmente se toman el tiempo de hacer esto, a no ser que sea un gran viaje.

Para un viaje fuera del país se sugiere empezar a ahorrar con un año de anticipación. Para unas vacaciones en el país puede ahorrar con tres meses de anticipación.

Para saber cuánto requiere primero busque información sobre el destino al que está pensando visitar. Revise tarifas de hoteles en Internet, así como precios de la comida y el transporte.

Una fuente de ingresos. Consiga una entrada de dinero adicional. Estas van desde la venta de objetos que ya no use o simplemente ponga en práctica y enseñe esas habilidades que tiene.

Pida a otro viajeros todas las recomendaciones posibles del destino.