placeholder
El Jefe Eres Tú
16 de marzo de 2020 11:02

Los 30 años, una etapa vital en temas de ahorro

El ahorro pasado los 30 años es un hábito que ayuda a planificar el futuro. Foto: Freepik.es

El ahorro pasado los 30 años es un hábito que ayuda a planificar el futuro. Foto: Freepik.es

Redacción El jefe eres tú (I)

El ahorro es una obligación constante en la vida de las personas. A partir de los 30 años de edad, esta decisión se vuelve más importante.

Tanto para hombres y mujeres la independencia familiar y económica es, casi siempre, una realidad. Es en esta etapa cuando las responsabilidades y las deudas deben ser manejadas con madurez.

María Emilia Romero dice en el sitio Tusfinanzas.ec que es importante reflexionar antes de comprar algún producto preguntando ¿es necesario? ¿es útil? “Así se evitarán gastos innecesarios, que muchas veces responden a comportamientos compulsivos”.

Añade que entre los 30 y 40 años de edad, es indispensable para que la persona haya empezado con una planificación que involucre su jubilación.

Las claves de un buen hábito

A los 30 años, el ahorro debe ser del 10% de los ingresos, según el portal Expansion.com Este ahorro vendrá bien para las inversiones en una hipoteca, coche, hijos, etcétera.

A los 40 años, el ahorro será del 20%. Los ingresos serán mayores y, por lo tanto, la persona tendrá la capacidad para destinar una mayor cantidad al ahorro, pensando en el futuro.

Para ahorrar, no se puede vivir por encima de las posibilidades. Si se gasta más de lo que se ingresa, llegará un momento en que estemos en números negativos y se llegará a tener dificultades para sobrevivir.

A mayores ingresos, más posibilidades de ahorro. Trabaje para disponer de un sueldo digno y que se corresponda con sus capacidades y necesidades.

Para que el ahorro sea eficaz, debemos intentar ahorrar todos los meses el mismo porcentaje. No pierda ese hábito.