placeholder
El Jefe Eres Tú
3 de julio de 2017 12:37

El agua y la luz son clave en los locales de la ciudad

Tome en cuenta estos consejos para determinar qué exactamente es lo que requiere su comercio. Foto: Archivo / ÚN

Tome en cuenta estos consejos para determinar qué exactamente es lo que requiere su comercio. Foto: Archivo / ÚN

Redacción El jefe eres tú

Al menos dos servicios básicos son claves dentro de un negocio en la ciudad: electricidad y agua.

En el caso de que usted sea el dueño del negocio y no tenga ambos servicios debe contactarse con las entidades municipales respectivas para que le coloquen los medidores.

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Saneamiento, por ejemplo, permite solicitar este servicio a través de su página web (www.aguadequito.gob.ec). También se puede pedir que se independice el medidor de la casa si es que el negocio funciona dentro de la misma edificación.

Las personas deben acercarse con el documento a los centros de atención al cliente de la entidad. No se debe olvidar de llevar la cédula, una foto del sitio, papeleta de votación, etc.

Si el negocio es arrendado se debe consultar con el propietario si el servicio de agua existe. Lo propio con la electricidad.

Para quienes recién vayan a abrir un local es importante que lean los requisitos y procedimientos que determina para acceder al servicio la Empresa Eléctrica Quito (EEQ). Ingrese a www.eeq.com.ec

La entidad exige la presentación de papeles diferentes en el caso de que el solicitante sea una persona natural o una empresa. La cédula y papeleta de votación son obligatorias.