placeholder
Vida Sana
27 de marzo de 2018 15:19

Trucos para eliminar los puntos negros

Imagen referencial. Mantener el rostro limpio  es una de los métodos que ayuda a mantener la piel libre de puntos negros. Foto: Pxhere

Imagen referencial. Mantener el rostro limpio es una de los métodos que ayuda a mantener la piel libre de puntos negros. Foto: Pxhere

Redacción Vida Sana

Los puntos negros son el resultado de la mezcla de las células muertas con la grasa de la piel. La punta se oscurece pues al alcanzar la superficie, se oxida. Aparecen en zonas delicadas, como la nariz y el mentón, así que hay que retirarlos con cuidado.

1. Cuidado diario. Uno de los métodos de evitar el aparecimiento de los puntos negros es el cuidado diario. Lavar el rostro en la noche y en la mañana, con un jabón de acuerdo al tipo de piel, secar con una toalla suave, hidratar y usar protector solar ayudará a mantener el rostro libre de impurezas.

2. Exfoliación. Una vez a la semana se recomienda exfoliar, con productos o recetas de acuerdo al tipo de piel. El objetivo de la exfoliación es retirar las células muertas y las impurezas no visibles al ojo, con el fin de evitar los puntos negros.

3. Retirar. Presionar alrededor del punto negro para que salga no es lo recomendable, pues las uñas tienen impurezas que pueden infectar la piel. Además, es agresivo. Se puede hacer vaporizaciones y usar parches que ayudan a retirar los puntos negros.