Vida Sana
22 de mayo de 2018 14:54

Unos ‘snacks’ saludables para los más pequeños

La alimentación infantil no tiene que ser aburrida. Foto: Pixabay

La alimentación infantil no tiene que ser aburrida. Foto: Pixabay

Redacción Vida Sana
(I)

Los niños tienen una gran afición por el consumo de golosinas que no necesariamente impulsan su desarrollo. Sin embargo, comer sano no significa comer ‘feo’. El secreto está en el ingenio.

José Luis Troya, chef corporativo, presenta tres ‘snacks’ ricos y sanos para que su pequeño consuma durante el día. La tostada de pollo es el primer plato, que concentra carbohidratos como el pan, proteínas como el pollo y vegetales como pimiento rojo, tomate y cebolla.

El segundo es una pita con vegetales. Necesitará seis insumos: lechuga, tomate, aceitunas, pollo, mayonesa y pan pita.

Si le gustan los postres, el flan negro es una buena opción. Su elaboración requiere leche condensada, leche semidescremada, cacao en polvo, huevos y una tableta de su chocolate favorito.

Tostadas de pollo

Cocine un filete de pollo durante ocho minutos. Licúe la cebolla, dos dientes de ajo, seis rodajas de tomate y albahaca y cuézala hasta lograr una salsa. Hornee el pan con queso rallado y cubra con el pollo.

Pitas de vegetales

Cocine el pollo con ajo y cebolla. Tome dos pitas y córtelas por la mitad. Caliéntelas en un horno por cinco minutos. Después, ábralas y rellene con lechuga, el pollo, aceitunas, tomate y mayonesa.

Flan negro

Licúe dos tazas de leche descremada, cuatro cucharadas de cacao en polvo y ocho huevos por cinco minutos. Hornee la mezcla a baño maría a 200° C por una hora. Luego, decore con fresas y frambuesas.