Vida Sana
9 de mayo de 2017 14:37

‘Snack’ para calmar el hambre

Estas barritas son sencillas de preparar y contienen muchos nutrientes. Deje de lado la comida chatarra.

Estas barritas son sencillas de preparar y contienen muchos nutrientes. Deje de lado la comida chatarra.

Redacción Vida Sana


Los mejores ‘snacks’ son aquellos que, además de saciar el hambre, contienen nutrientes claves como proteína, carbohidratos, vitaminas.

Así que deje a un lado las papas fritas o galletas y preste atención a la preparación de las barritas energéticas, receta de Gabriela Proaño.

Son ideales para antes o después de una jornada deportiva, pues contienen avena, maní, almendras fileteadas, mortiño y semillas de chía, consideradas un superalimento, pues aporta minerales, vitaminas y proteína.

La preparación mantiene su delicioso sabor y propiedades hasta por tres semanas en el refrigerador. Es adictiva, así que cómala despacito y con moderación.

1) Tenga a la mano todos los ingredientes.
2) Mezcle los ingredientes secos en un bol.
​3) Derrita el maní junto con la miel de abeja.
4) Mezcle con miel con la miel los ingredientes secos
5) Lleve la mezcla a un bol con papel cera.
6) Tápela con plástico y llévela al refrigerador.
7) Corte la mezcla en barritas cuadradas.
8) Guarde la barra en una funda y llévela con usted