Vida Sana
24 de octubre de 2017 11:15

El huevo es inocente ¡cómalo!

Nuevos estudios sugieren entre uno y tres huevos al día. Contienen proteína, vitaminas y minerales.

Nuevos estudios sugieren entre uno y tres huevos al día. Contienen proteína, vitaminas y minerales.

Redacción Vida Sana

El huevo, después de la leche materna, es el alimento más nutritivo que existe. Por esa razón, la nutricionista María Lourdes Linzan recomienda incluirlo en la dieta diaria de niños y adultos sanos.

Los huevos tienen mala fama, por su alto contenido de colesterol. Pero, según un estudio publicado en Inglaterra, eso no aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Se trata de un alimento rico en vitaminas como la A,B12, D, E y minerales como el hierro y yodo. También contiene mucha proteína. Y, por eso, nuevas investigaciones sugieren comer entre uno y tres huevos al día.

Según otro estudio realizado en Australia, la ingesta de dos huevos al día mejora los perfiles lipídicos y glucémicos, y reduce la presión sanguínea en individuos con diabetes tipo II.

Huevo revuelto con tocino

Coloque un ¼ de cebolla perla picada finamente en una sartén, con unas gotitas de aceite de oliva. Añada el tocino, también picado.
Coloque dos huevos y revuelva constantemente para evitar que se pegue en la sartén. Añada un chorrito de leche, sal y pimienta. ¡Disfrute!

Aguacate con huevo

Parta el aguacate en la mitad y retire la pepa o hueso. Con una cuchara pequeña quite un poco de alimento, solo para que entren los huevos.
Sazone el aguacate con sal y pimienta y coloque el huevo. Cocínelo en el microondas a mínima potencia, por 60 o 90 segundos, o hasta que el huevo logre la consistencia deseada.

Tortilla con papa

Coloque dos huevos en un recipiente y bátalos. Añada dos papas medianas cocinadas y aplastadas. Revuelva. Incorpore sal, ½ tomate y ½ cebolla picada finamente. Coloque la mezcla en la sartén y dórela por ambos lados. ¡Buen provecho!

Gramos
Contienen alrededor de 155 calorías. Un huevo aporta 8 gramos de proteína.