placeholder
Vida Sana
5 de junio de 2018 16:10

La sábila revitaliza su salud digestiva

Fácil de conseguir y multifuncional, el aloe vera concentra beneficios que cuidan su bienestar estomacal. Foto: Pixabay

Fácil de conseguir y multifuncional, el aloe vera concentra beneficios que cuidan su bienestar estomacal. Foto: Pixabay

Redacción Vida Sana
(I)

Que las espinas no lo engañen. Las propiedades medicinales de la sábila no solo favorecen al bienestar de su piel, sino que logran expandirse al plano digestivo y preservan su salud interna.

Sara Rivera, asesora nutricional, plantea cinco propiedades nutricionales que seguramente no conoce del aloe vera.

Uno de sus principales beneficios es la absorción de micronutrientes. Los antioxidantes, minerales y vitaminas que componen a la sábila logran complementar necesidades particulares del organismo.

El soporte antioxidante, por ejemplo, obstruye la formación de radicales libres. Así, el cuerpo logra aprovechar al máximo los nutrientes que ingresan.

La planta apoya al sistema gastrointestinal, pues su riqueza en vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6, B12 y ácido fólico permite el desarrollo óptimo del organismo, además de mantener el equilibrio de la flora intestinal y calmar malestares como la indigestión y la acidez.

Cuando se consume el aloe vera en forma de bebidas o cápsulas funciona como un tónico, que reduce la producción del ácido gástrico.

La función hidratante de la sábila reduce la inflamación, apoyando proceso de cicatrización de heridas, además de que sus minerales habilitan el crecimiento del cabello y reducen el sebo en el cuero cabelludo.

La planta regula el sistema gastrointestinal y contribuye a la regeneración de la mucosa.

Ingerir pulpa o jugo de aloe vera fortalece el sistema inmunológico y su estómago.

Puede consumirla en soluciones líquidas, cápsulas nutricionales y suplementos.